Boba o bobo en nuestro país suele usarse como sinónimo de tonto o necio, o sea que le falta razón o entendimiento. Varias veces en nuestra historia esa otra Argentina, la Argentina boba, ha salido a la luz, a la vista de todos.
- Cuando parte de la sociedad apoyó, y apoya aún, el Golpe de Estado del ´76 (porque recordemos que fue un golpe cívico, militar y eclesiástico) era esa Argentina boba que aparecía.
- Cuando se festejó la Guerra de Malvinas como un partido de fútbol, mientras se morían de hambre, frío y balas nuestros soldados, era esa Argentina Boba que aparecía.
- Cuando se pretende justificar el robo de bebés o los 30.000 desaparecidos, es esa Argentina boba que aparece.
Y así podemos continuar enumerando muchas páginas de nuestra historia en donde ella aparece, o como nos decía Don Arturo Jauretche "Zonceras Argentinas", zonceras que están lejos de desaparecer, y que cada vez vienen nuevas, como queriendo agregar un nuevo capítulo a ese magistral Manual.
Hoy estamos viendo nuevamente como aparece esa Argentina boba. Siguiendo a candidatos que apoyándose en el enojo, salen vociferando, gritando, llenos de odio, incoherencia, rayando lo esquizofrénico y burlándose de todos.
Lamentable en esa otra Argentina, esa Argentina boba, hoy están metidos muchos. Es hora que despierten, por supuesto que los que son verdaderamente zonzos lo seguirán siendo, podrán disimularlo de vez en cuando pero siempre aparece ese cipayaje y gorilismo. Es muy difícil esconderlo mucho tiempo. Ante cualquier situación de pensar en el país, en la gente, en el bien común, siempre están parados del otro lado; saltan solos sin que nadie los llame.
Esa Argentina Boba nos pesa, porque no se dan cuenta de sus actos, y tampoco quieren ayuda. Hoy en día se hacen llamar "libertarios", "Juntos por el cambio" y cuanto mote quieran ponerse.
¡Hay que estar atentos porque están entre nosotros!