24 de Marzo de 1976 fue un antes y después para toda una generación de militantes sociales y políticos, la Junta Militar dirigida por Videla, Massera y Agosti cumple el sueño de la oligarquía, de un Golpe llega al gobierno y comienza a socavar los cimientos del modelo instaurado por la Revolución Nacional iniciada por el peronismo en 1945.
La oligarquía contó con aliados incondicionales al capital extranjero, las bandas fascistas de la Triple A , la burocracia sindical, Balbín y cierta dirigencia radical, la cúpula de la Iglesia , "intelectuales" como Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, el apoyo "crítico" del Partido Comunista y obviamente los que harían el trabajo sucio: las Fuerzas Armadas. Así, el ejército, lejos de la tradición sanmartiniana se transformó en fuerza de ocupación de su propia patria, transnacionalizando la economía, combatiendo a los "subversivos" que osaran resistirse al saqueo del país, haciéndolos sufrir toda clase de vejámenes y tormentos que compitieron con los nazis por su ferocidad.
El objetivo: Imponer el modelo neoliberal a sangre y fuego, eliminando toda resistencia popular y, de paso, vaciar al peronismo de su contenido revolucionario y movimientista. A eso apuntaban al "seleccionar" dirigentes para ser asesinados y dejar vivos a los que podían ser útiles a sus fines, intentando transformar al Justicialismo en un partido liberal más, alejado del Movimiento y continuador de sus políticas económicas.
Algunos gobiernos democráticos fueron cómplices de los dictadores porque continuaron su obra: desmantelaron el aparato productivo dejando sin trabajo a millones de argentinos, destruyeron la salud y la educación, regalaron el Estado, y el nuevo genocidio, el de los niños que mueren de hambre en nada difiere al de los asesinos del Proceso.Desde el regreso de la democracia, muchos burócratas insertos en las estructuras de nuestro partido comenzaron a negar a los desaparecidos, sumergiendo en un olvido injusto a aquellos que habían sufrido tormentos y hasta entregado su propia vida en defensa del peronismo.
Esto facilitó que grupos de la izquierda argentina, algunos de los cuales habían apoyado al golpe de Videla, se "adueñaran" de los desaparecidos e inventaran la mentira de que los desaparecidos eran desaparecidos "por ser de izquierda" y no "por ser peronistas". Cuando estos grupos recuerdan el episodio conocido cono "No vengo a disputar con nadie el etiquetamiento de los desaparecidos. Vengo en un acto de justicia a reivindicar a los compañeros desde el peronismo. A mantener en alto las mismas banderas, las mismas siglas, a asumirnos parte de una historia cargada de gloria, héroes y mártires. A asumir que este, un Gobierno Peronista, Nacional y Popular, es el que nuevamente lidera las transformaciones sociales en beneficio del Pueblo, por eso bancamos a la compañera CRISTINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario