jueves, 7 de mayo de 2020

¿COMO ESTAMOS? ¿ADONDE VAMOS?

Estamos pasando un cambio de época, una gran tempestad, algunos de una manera, otros de otra muy diferente.
  • Para algunos son tiempos de reflexión, de reconexión, de retrospección, tomando algo y meditando. Para otros es una gran crisis y momentos de mucha angustia.
  • Para algunos son tiempos de paz, de descanso. Para otros es tortura dentro de la casa, o desesperación para saber como afrontar las deudas y cuentas.
  • Unos comenzaron a estudiar, a buscar series de tv, a leer. Otros no saben si van a poder darles de comer a su familia.
  • Algunos trabajando desde su casa. Otros que perdieron sus trabajos temporales y pensando que changas hacer.
  • Algunos quieren salir de la cuarentena por distintos motivos. Otros muy enojados con los que la rompen.
  • Algunos que trabajan en soluciones y son responsables a la hora de comunicar. Otros que comparten cualquier noticia sin verificar y a veces sabiendo de su falsedad, creyéndose vivos.
  • Unos tienen Fé en Dios en que pronto pasará. Otros que no creen en nada.
Tenemos distintas percepciones y necesidades. Algunos saldrán ilesos y más enteros, otros llenos de golpes y cicatrices, y algunos no saldrán...

Tenemos todos que aprender a mirar más allá, con empatía, sin juzgar, sin condenar, sin paranoia ni psicosis. Denunciemos quienes hacen mal las cosas. Pero también denunciemos la violencia familiar, la violencia de género, los que venden droga, los que contrabandean, etc, etc, etc.

Algo bueno, si es que se puede, que hay que sacar de todo esto es que tenemos que tener mas humanidad, mas solidaridad, menos avaricia,menos envidia, menos maldad. 

Debemos apoyarnos y pensar soluciones sin agredir, sin inventar. Colaboremos más con los emprendedores, con los comerciantes, con los autónomos, con cualquiera que la pelee para llevar el pan a su mesa. Nadie se salva solo en esta, tenemos que salir juntos, más unidos, demostrar de que estamos hechos como sociedad.

Vayamos juntos a la calma ¡ÁNIMO QUE FALTA MENOS!