Una vez más el genio de Enrique Santos Discépolo nos pintaba , allá por el 1948, una realidad que bien puede traspolarse al día de hoy.
Apenas transcurridas unas pocas horas de las elecciones PASO 2021, vemos en Formosa un claro y contundente mensaje en las urnas: el Frente de Todos 20 puntos por encima de los segundos, y 30 puntos por encima del tercero, sin entrar en detalles de localidad por localidad donde se ve más claro todo.
Es el Pueblo formoseño nuevamente, ese ejército imbatible del costado norte de la Patria, que demuestra cuál es la capital nacional del Peronismo, con un Líder dueño de una visión única y digna de imitar, y que siempre muestra cual es el camino, por donde y hacia donde hay que ir, para reconstruir esta nuestra Argentina que tantas veces la han golpeado, saqueado y ninguneado de adentro y de afuera.
Nuestras felicitaciones a todos y a todas quienes han trabajado en esta Victoria, cada uno desde el lugar que les tocó militar y actuar, todos son importantes e indispensables; y todos ya entendieron que la Unidad es el camino; ya hemos calentado motores, después de un año y medio de dar una dura pelea contra la Pandemia, pelea que aún no terminó, ahora desviamos un poco la atención para ir hacia la consolidación del rumbo de País que queremos. Hay dos modelos de país en juego: el del sálvese quien pueda, y el del nadie se salva solo; el egoísta y el que nos juntamos y arremangamos para tirar hacia el mismo lado.
A la oposición les está pasando lo que dice el tango, aquello de "la ñata contra el vidrio, en un azul de frío", que es la contemplación de aquello que no se puede alcanzar, y el frío que implica quedarse afuera de todo.
Para los que no saben, la batalla electoral hoy se da en 3 frentes: Territorio, Medios y Redes. Pero todo es en conjunto y para el conjunto. Con egoísmos no llegarán a ningún lado. Vengan, los esperamos. Aprendan de "la poesía cruel, de no pensar mas en mí" que habla Discepolín en su mágico y emblemático Cafetín.
Luis A. Sebriano (h) - Grupo JUAN PUEBLO