Estamos viviendo tiempos muy difíciles a nivel mundial, todo lo que nos sucede nos obliga a ponernos a la altura de las circunstancias. Vemos absortos las 24 hs como los medios hegemónicos de comunicación nos quieren colocar a favor de uno o de otro en esta Guerra desatada entre Rusia contra EEUU y la OTAN, cuando nadie jamás puede, o debe, ponerse a favor de uno u otro en una guerra, porque precisamente una guerra es todo lo que está mal en este mundo. Más allá de quien tenga más o menos razón en dicho conflicto. La política es y debe ser la salida, el diálogo buscando siempre el Bien Común es lo que nos marca lo que debemos hacer. Por supuesto que estos acontecimientos, en este mundo globalizado, nos van a afectar de una u otra manera, pero es ahí cuando más conscientes y responsables tenemos que ser.
Lamentablemente la irracionalidad y la desfachatez no sucede solamente en esa parte del mundo, fuimos testigos todos de cómo en la Asamblea Legislativa los responsables de esa Deuda Infame que tenemos, cual Espada de Damocles, haciendo un circo para las cámaras de TV se levantaron y salieron del recinto del Congreso de la Nación, realizando un acto de vergüenza y cobardía por no querer aceptar la responsabilidad de las acciones que ellos mismos cometieron a espaldas de todo el Pueblo Argentino.
Pero quedó bien demostrado los que son oposición por el sólo hecho de oponerse e intentar dañar todo lo que puedan dañar, con ese condimento de odio que siempre los caracteriza; y los que son oposición pero con la voluntad de sumar y ayudar en el crecimiento del País, que son los que se quedaron en el recinto. Quizás haya que redefinir el nombre Oposición como dice Maturana, ya que la palabra opositor de por sí marca el oponerse a todo. Quedó demostrado que no todos buscan dañar por el simple placer de dañar.
Y esa búsqueda de 15 minutos de fama, a cualquier costo, para aparecer y pasear en los medios de TV también lo vemos en nuestra provincia. En pocos días se cumplirá un año de cuando estos irresponsables líderes opositores locales, con complicidad de otros líderes nacionales, y de parte de la Justicia Federal, intentaron violentamente tomar la Casa de Gobierno sin ponerse un segundo a pensar en lo que estaban haciendo, sin importarles nada, con el sólo objetivo de posicionarse políticamente. Y luego de ser protagonistas y artífices de todo lo sucedido, hacerse pasar por víctimas. Olvidándose que la sociedad formoseña los conoce y saben bien quien es cada uno, y es por ello que los rechaza una y otra vez. Quizás crean que es la única manera que tienen, o que saben, o que conocen, o que entienden que debe ser su modo de actuar.
Repetimos, los tiempos que estamos viviendo nos obliga a ponernos a la altura de los acontecimientos, la política no es un juego de ver quien es el más vivo, la política es la mejor herramienta que tenemos para mejorarle la vida a la sociedad, el día que entiendan esto seguramente cambiarán su forma de proceder y seguramente entenderán porqué el Pueblo no los acompaña nunca.
La Unidad es la forma, es el rumbo. El Modelo Formoseño es lo que nos abarca y nos cobija a todos, y el orgullo que tenemos de Ser Formoseños es nuestra fuerza.
Están a tiempo, porque siempre hay tiempo, de entenderlo, de verlo, de comprenderlo, la violencia nuca es el camino, el odio nunca es el camino; el camino es la Política, el camino es el Amor, porque la política y el amor deben ir siempre de la mano.
Luis A. Sebriano (h) - Grupo JUAN PUEBLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario