miércoles, 20 de febrero de 2013

a 200 años

A 200 años de la gloriosa batalla de Salta, donde Manuel Belgrano desplegó por primera vez nuestra bandera, y que significó el freno del avance realista sobre nuestras tierras, vemos nuevamente un resurgir (hace varios años ya) del espíritu americano. Tenemos una UNASUR cada vez mas consolidada políticamente, un Mercosur intentando despegar del todo, el Banco del Sur cada vez más cerca. Líderes como Cristina, Dilma, Chávez, Evo, Correa, etc etc, que se juegan el todo por esta hermandad latinoamericana. Vemos líderes provinciales que también están comprometidísimos con el mismo plan, como Gildo Insfrán, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja, etc etc, líderes que nos enseñan el camino correcto del cual no debimos haber salido nunca.

Ese sí es un sueño personal que tengo, anhelo con todas mis fuerzas integrar el Parlamento del Sur, cuando llegue ese día de que se conforme con representantes de todas las provincias o regiones de cada país, deseo ser parte, por Formosa y por Argentina. Llevo en mis venas sangre guerrera paraguaya y sangre  bien argenta. Aparte estoy convencido que por la ubicación estratégica de Formosa en el subcontinente estamos llamados a cumplir un rol fundamental y de protagonismo.

Habiendo recorrido gran parte del país, y algunos países de Sudamérica, no hubo un solo lugar donde no haya encontrado a gente que piense como yo, eso es lo mejor y mas esperanzador, que somos cada vez más, y es eso lo que me inspira y alienta a que siga por este camino.

Es solo una reflexión que tenía ganas de compartirla con ustedes. Saludos a todos y que tengan una excelente jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario