jueves, 29 de octubre de 2015

Perdón por mi ausencia en los próximos días

Mirala a los ojos a tu vieja y a las amigas de ella, que están jubiladas o por jubilarse.

Conversa con tu amigo que labura en una fábrica o un comercio y tiene aumento de sueldo dos veces por año.

Acercate a ese compañero de la secundaria al que le fue bien y tiene una empresita.

Camina por tu barrio y charla con esa maestra, con ese portero de escuela o enfermero de un hospital que aunque se queje con razón de muchas cosas, está mejor que hace diez años.

Embarrate y andá al barrio popular más cercano que tengas y averigua cuantos pibes cobran la AUH o el PROGRESAR y pregúntale a los vecinos si sus casas siempre fueron de ladrillos.

Date una vuelta por las nuevas Universidades del conurbano e indaga sobre cuantos de los estudiantes tienen padres profesionales y cuantos son hijos de laburantes.

Llama por teléfono a ese amigo de la primaria que se dedicó a estudiar y hoy es investigador en el CONICET, ARSAT o en una empresa.

Andate hasta el pub o el boliche de tu pueblo y pedile que te cuente al músico que este tocando si pudo grabar un demo o hasta el primer disco con su música.

Contactate con tu primo que tuvo suerte y se está haciendo la casita con el PROCREAR.

Escribile un mensaje a tu viejo, o a ese tío fanático del fútbol, y pedile que te cuente cuanto se ahorra de cable y de bares pudiendo mirar el partido desde casa y gratis.

Sentate con tus hijos, abrazalos bien fuerte, y miren juntos un capítulo de Zamba en Paka Paka.

Después de hacer todo eso, pediles disculpas a todos por las próximas mañanas, tardes y noches de ausencia.

Y explicales que en las próximas semanas vas a verlos poco, porque te vas a dedicar noche y día a defender todo lo que conquistamos estos años y que esta en riesgo.

Es más, invitalos a que te acompañen a tocar timbre, a repartir un volante o poner una mesa en una esquina.

Porque es importante que entiendan que cuando decimos que "la Patria es el otro", estamos hablando de ellos.

Y que si bien vamos a dejar el cuero en la pelea en nombre de Nestor y de Cristina, estamos dejando el cuero también por ellos y porque este país no retroceda quince años.
Nos va la vida en esto, amigos y compañeros.

A no dudarlo.
A militar.
A convencer.
A enamorar.

#ScioliPresidente
Cueste lo que cueste

CURSO DE ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.

Desde el Instituto Superior FERMOSA lanzamos un nuevo curso con rápida salida laboral el 5 y 6 de noviembre de 20hs a 22:30hs. 
Será dictado por la Licenciada DELIA DECOUD y la Magister ANA RUCHINSKY.

NO TE QUEDES AFUERA, SUBITE A LA OLA DE LA FORMOSA QUE SE VIENE, Y CAPACITATE PARA LO QUE TU PROVINCIA NECESITA.

Info al 3704676965

Breve y real análisis


miércoles, 28 de octubre de 2015

ESTE ES EL CAMBIO


Redoblar el esfuerzo


por Carlos A. Roble

Los resultados de las elecciones presidenciales del domingo último dejaron a Daniel Scioli a más de dos puntos sobre Mauricio Macri y por primera vez en el país asistiremos a un balotage.
Lo haremos, también por primera vez, en un contexto de normalidad institucional y socioeconómica.
Estos dos hechos hablan por sí mismos de dos cuestiones centrales: la solidez de las políticas de la gestión saliente de la década inaugurada por Néstor Kirchner y profundizada por Cristina Fernández de Kirchner. Y de la madurez cívica de la sociedad argentina que ha desmentido rotundamente el relato del grupo Clarín y los poderes económicos que representa, que la sociedad es manipulable y susceptible de ser arrastrada o “arreada”, como suelen denunciar.
Los que estamos en el espacio del Movimiento Nacional Justicialista estamos dolidos por algunos resultados, sobre todo en provincia de Buenos Aires. Por supuesto también porque nuestro candidato Scioli no ganó en primera vuelta.
Pero como nos ha mostrado el fundador de nuestro movimiento, Juan Domingo Perón, en su tercera presidencia, Argentina necesita profundizar los consensos, los acuerdos públicos y de cara a la sociedad, siempre con el objetivo que nos supera a todos y que es la felicidad del pueblo.
Sostenía también Perón que gobernar no es mandar sino convencer. Nosotros estamos en el gobierno nacional y en la provincia. Debemos ser realistas con el resultado. El domingo pasado la gente se expresó y eso es sagrado.
Aunque no nos haya gustado el resultado debemos ser humildes, tal como nacimos como movimiento nacional y popular, no quitar el oído y el corazón del pueblo y redoblar el esfuerzo por dejar en claro que en segunda vuelta no solamente se trata de Scioli o Macri.
El balotage trasciende nombres porque se elegirán dos modelos diametralmente opuestos. El de Scioli que garantiza la defensa de los derechos ganados en la última década y el avance con justicia social pero sobre todo, con equidad. Macri es el camino de un gobierno con políticas que beneficiarán a los sectores poderosos y dejará de lado a la gente.
No debemos caer tampoco en la diatriba o la descalificación de quien piensa distinto. Debemos convencerlo. Es decir, hay que redoblar la tarea. Hacer más militancia. El justicialismo no es un partido para burgueses, sino fundamentalmente revolucionario.
Así nacimos y de esa manera avanzamos revolucionando las estructuras de poder fácticos para beneficio del pueblo, bajo las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Hay que tener en cuenta que Scioli no ha perdido. Solamente no ha alcanzado los votos suficientes que marca la ley electoral para ser ungido Presidente de la Nación.
Como lo ha dicho Scioli hay que mantener la convocatoria a todos para que se sumen a este proceso de transformación profunda del país que reconstruyó el país de las cenizas de los saqueos y de un presidente que se huyó de la Casa Rosada en helicóptero.
La acción de persuadir, inspirar con nuestro ejemplo revolucionario es lo que debemos realizar. Los que tenemos más experiencia en la militancia debemos ser guías de aquellos que comienzan. El odio no construye, solo desde el amor. Y ese amor hacia el pueblo es lo que nos moviliza y nos convence que el próximo presidente será peronista, será Daniel Scioli.