miércoles, 16 de octubre de 2019

Imposible, pero imprescindible


Cuenta la historia de una carta del General Pueyrredón al General San Martín donde le dice: “General, le estoy enviando 709 burros, 4500 municiones, 609 bayonetas, 3000 caballos, ropa para uniformes, que es todo lo que puede conseguirle, y no me pida nada más ¡carajo!, ¡porque lo que Usted quiere hacer es imposible!". Y la respuesta de San Martín fué: "General Pueyrredón, gracias por el envío, lo recibiré en los próximos meses. Le agradezco entonces por lo que ha hecho, y Usted tiene razón, lo que yo quiero hacer es imposible, pero es imprescindible".

En los tiempos que vivimos recuperar la Argentina, ponerla nuevamente de pié, ¡es imprescindible!, tarea para nada sencilla. Y todo empieza a la hora de emitir el voto, quizás uno de los derechos más trascendentales que tenemos, una acción fácil pero para nada simple.

Fácil es agarrar una boleta, meterla dentro de un sobre y eso dentro de una urna, pero para llevar a cabo esa acción hay que pensar bien, hay que tener mucha memoria de quien te mintió y quien no, hay que leer la realidad, no la que te quieren contar algunos medios, sino la realidad de tu heladera, hay que levantar la cabeza y ver la tristeza de la gente en las calles, hay que ver el dolor de las madres que no les alcanza para darle de comer a sus hijos, hay que ver la bronca de aquellos que trabajaron toda su vida y hoy no pueden comprar sus remedios, hay que ponerse en la piel de las familias que no llegan a fin de mes, hay que entender que nos mintieron desde el primer momento, y en éstos 4 años nunca pararon de hacerlo (rara psicopatía en un político que pretende el voto). Hay que pensar no sólo en nosotros, sino en nuestra familia, en nuestros vecinos, en nuestro barrio, en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en nuestro país. Emitir el voto es fácil, pero es bien complejo y habla de nuestro compromiso como ciudadanos insertos en una sociedad y que buscamos mejorarla constantemente.

Gracias a Dios estamos viendo la luz al final del túnel,  como dice el Fierro "no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte". 

Muchas veces nos hemos caído, muchas veces hemos tropezado con esta misma piedra, sin embargo siempre nos hemos levantado, como el país fuerte que somos, por nuestra historia, por nuestra estirpe, por nuestro orgullo, siempre con el pueblo y de la mano del pueblo, siempre todos juntos, siempre con el peronismo.

Y una de las mejores formas de pintar el panorama es parafraseando al Poeta lunfardo que nos acaba de dejar, en su canción "Septiembre del 88": 
"Aquí la cosa no es tan transparente, la crisis se pasea por las calles y la tristeza  del pueblo es como un barco que no llega a destino... Si vieras que triste que está la Argentina, tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa no cumplida... la hicieron de goma parece mentira.
Hoy la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que nunca se debe perder y es la esperanza... Si vieras que linda y que grande que está mi Argentina... si ves otro emigrante decile que vuelva, que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de 4 atorrantes... volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante".

¡Todos juntos, Unidos Organizados y Solidarios, con Fé y Esperanza, vamos a salir adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario