Navegando en Internet, encuentro al compañero cuya cuenta es "popurrí" haciendo el siguiente análisis, que me pareció justo justo.
"Antes, en las casas de nuestro País, se discutía de política en las sobremesas .
Tu viejo te contaba quien era Perón, tus abuelos te contaban de la vuelta a la democracia, en las cenas de fin de año, los tíos discutían acaloradamente, pero sabían de lo que hablaban.
Hoy la política es un meme de Milei hablando de sus perros, o disfrazado de cosplayer, o sus seguidores ridiculizándose al extremo.
Siempre nos preguntamos "¿Que nos pasó? ¿Cómo llegamos a esto?"
Y la respuesta es que nos están vaciando la cabeza a propósito.
Los jóvenes no saben quién fue San Martín, Belgrano, Rosas, etc. Cómo fueron derrocados los gobiernos constitucionales, o cómo Menem moldeó al país que heredamos.
Todo se volvió chicanas, insultos y contenido viral. La política de volvió en espectáculo.
Argentina siempre fue otra cosa, a diferencia de la mayoría de los países de la región siempre fuimos un país con conciencia política real, con discusión, con movilización, con cultura política.
Un pibe de 17 años en los '70 sabía más de política que cualquier universitario de hoy, y eso habla de la tragedia cultural que vivimos.
Nos quieren convertir en usuarios, no en ciudadanos. Nos quieren convertir en público, no en pueblo.
Por eso recuperar la cultura política no es nostalgia, es apostar por las futuras generaciones. Que algunos sigan pensando ya es un acto revolucionario. No permitamos que la política se convierta en un entretenimiento vacío".
Siempre, siempre, estamos a tiempo de volver a ser esa Argentina grande con que San Martín soñó.


