domingo, 6 de enero de 2013

BIEN COMÚN


El Bien Común es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos, o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente. La Doctrina Social de la Iglesia lo define como la razón de ser de toda la Comunidad y es importante porque la persona se puede realizar a sí misma, aparte de ser un deber de todos los miembros de la comunidad.

Para los que abrazamos a la política como una causa de vida, y más aún habiendo aprendido y leído la doctrina justicialista, es que esta definición de bien común la tenemos presente en cada acción que tomamos. La política, entendida como “herramienta de cambio social”, es lo mejor que cualquier ciudadano puede hacer, ya que solamente así es que se puede intervenir para mejorar una sociedad, para cambiarla, desde el sentido más pequeño hasta el sentido más amplio.

Es así, y entendiendo esto, es que nace el MODELO FORMOSEÑO, un conjunto de definiciones doctrinarias y filosóficas que están inspiradas y nacen desde nuestra idiosincrasia, desde nuestra cultura, que hacen a la identidad del SER FORMOSEÑO.

Dicen que el mejor cambio que una persona puede hacer es volverse más uno mismo, “ser cada vez mas yo”, es por eso que constantemente invitamos a todos a que sean parte de este proyecto colectivo, de este Modelo, porque es algo que nos identifica a cada uno de nosotros y si nos abrazamos más fuerte, si nos unimos aún más, tengamos la ideología que tengamos, la única que se beneficiará es Formosa, y por ende nosotros, LOS FORMOSEÑOS, nacidos o por adopción, que amemos a esta hermosa provincia.

La única forma de predecir el futuro es creándolo, y es eso lo que está haciendo esta Gestión, se está creando el mejor futuro para todos y cada uno, porque la primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda es hacer felices a los que la rodean; desde estos conceptos encaramos este año nuevo, con muchas ganas de seguir CONSTRUYENDO ESTE BIEN COMÚN, ENTRE TODOS Y PARA TODOS.

Confiemos, tengamos fé y esperanza, no dejemos que los que generan odio y rencor en la sociedad creyendo que con eso se beneficiarán ellos mismos nos confundan. Porque como dice Chesterton "Lo malo de que los hombres estén dejando de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario