viernes, 25 de enero de 2013

YO, EL SUPREMO



¿SECESIÓN? ¿INSTALACIÓN DEL ODIO? ¿SOBERBIA? ¿OPORTUNISMO? ¿USADOS SIN DARSE CUENTA? ¿PÉRDIDA DE LA ÉTICA Y LA MORAL A CUALQUIER COSTO? ¿CONFUSIÓN?...

Esta y varias preguntas más nos hacemos los formoseños, al leer, escuchar y ver las declaraciones de Félix Díaz acerca de nuestra sociedad, como si él no fuera parte de la misma, creyéndose el Supremo, a quien Roa Bastos brillantemente reflejara en su magistral obra. La constante victimización que realiza en algunos medios nacionales propiedad de sus nuevos “amigos” como Jorge Lanata, Gabriel Levinas, etc.. Lanata quien ha demostrado que la dirección de su pensamiento va dirigido según quien le pague más, sin importarle decir cualquier canallada por más falsa que sea, y Levinas quien entre otras cosas fue colaborador de la reina de los ridículos delirios místicos Lilita Carrió, que contaba cuando la Diputada “hablaba con Dios, y no solo eso… Dios le contestaba”; Ególatras para quienes todos somos de cuarta, mediocres, salames; estos ahora confesos ultra Clarinistas, títeres del dinero, son amigos de nuestro comprovinciano Díaz.

Nos llaman, desde estos medios nacionales, y otros nuevos “pseudo progres”, una sociedad racista, discriminatoria, que ataca a los hermanos originarios por las tierras, vale acá algunas aclaraciones: No cierra que un gobierno provincial que reconoció 340.000 has. de tierra a las comunidades aborígenes de las etnias Toba, Wichí y Pilagás, hoy quiera "despojar" de 500 has. a una de ellas; que de 37.000 aborígenes en Formosa, el conflicto con algunos muy pocos (menos del 3%) sea más importante que el bienestar del resto; ¿con que fin?, ¿Qué gana el gobierno haciendo esto?. Nos han impuesto una frontera adentro de nuestra propia provincia, porque La Comunidad Qom La Primavera es custodiada por Gendarmería Nacional, no pueden entrar las fuerzas de seguridad de la provincia, y si algún criollo externo a la Comunidad quiere ingresar el trámite y las preguntas de los Gendarmes son muy parecidos a una Aduana (que coincidencia con el actual pedido separatista de la Araucanía en Chile, Secesión, crear un nuevo Tawantinsuyo, parece todo muy premeditado). Pero cuando suceden hechos desgraciados dentro de esta nueva frontera interna la culpa es del gobierno provincial, o de la policía provincial. No sólo nos llaman racistas sino también soberbios, pero resulta que descreen y tildan de “corruptos” a los Jueces, Fiscales, Médicos, Policías, Gendarmes, Pastores y demás aborígenes que no comparten su forma de pensar ni mucho menos de actuar, fíjense acá que contrariedad y curiosidad, siendo Díaz un Mormón, se asocia con cierta jerarquía de la Iglesia Católica en contra de los Pastores Evangélicos que trabajan en la zona y conocen la verdad y la realidad que se vive; jerarquía eclesiástica que ya todos conocemos por sus actos de sembrar odio, violencia, sin intentar llevar ningún tipo de solución a nada y por eso el Pueblo consciente les da la espalada, y que oh casualidad en estos días andan por el Oeste incitando nuevas acciones delictivas disfrazando un real proselitismo electoral que es el provecho que buscan sacar con estos actos.

La ética y la moral depende de la educación y la formación que cada uno recibió, pero para todo existe un límite, este hermano aborigen, mal llamado Cacique, estos políticos inescrupulosos escondidos bajo una sotana, que como decía Jaroslasky “atacan como partido político, y se defienden con la sotana”, otros políticos locales que han demostrado su fracaso estrepitoso cuando les tocó gestionar, yéndose con sueldos y aguinaldos adeudados, con muchas causas penales y civiles a cuestas, ponerse hoy en día en fiscales de la democracia utilizando los peores y más bajos métodos que cualquier persona que se jacte de hacer política, o sea buscar el bien común, pueda llegar a hacer detrás de un micrófono, creyéndose impunes de todo y contra todo; que hoy aparezcan nuevamente ante la sociedad es por lo menos un agravio y un insulto. Lo más triste es que haya personas que aún creen en estos, sin darse cuenta de que están siendo usados para fines mezquinos y espurios.

Es por eso que su lema constante es “lucharemos hasta el fin para lograr nuestro objetivo”, hablan de lucha, de pelea, ¿luchar contra quien?, ¿pelear contra quien?, no debemos caer en eso, debemos pensar, direccionar nuestro pensamiento, hermanarlo, crear ese futuro que queremos, todos juntos como Comunidad, como Sociedad, porque eso es lo que somos una sola sociedad, sin sectarismos ni divisiones, somos formoseños y estamos orgullosos de serlo.

Yo creo que todos somos conscientes de cuáles de nuestras acciones funcionan para un buen fin y cuáles no, estoy seguro que en algún momento se darán cuenta de ello, de que estas acciones solo llevan a generar discordia entre hermanos, que de nada sirve denostar a nuestra sociedad, porque es a ella a quien luego les piden los votos, y porque al fin y al cabo son parte de ella. Este es un año electoral y ya están mostrando sus dientes, lo que significa que seguramente vendrán de otras maneras y más repetidas veces.

Seamos conscientes, seamos comprometidos, seamos más unidos, más hermanos, dejemos de lado estas acciones irresponsables que solo llevan a mal puerto. Somos una sociedad madura y sabemos lo que queremos, no vamos a dejar que nos quebranten, mediáticamente, nuestra paz social.

Somos Formoseños, somos Argentinos, somos Latinoamericanos, tenemos una misma raíz, un mismo origen, y queremos seguir en este camino venturoso, unido, comprometido y solidario.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUEN RESUMEN DE LOS HECHOS Y ACOMPAÑO LA LUCHA DE LOS QOM Y WICHIS POR SUS TIERRAS Y REPUDIO LA ACTITUD DE NUESTROS GOBERNANTES POR HACER LA VISTA GORDA Y OLVIDARSE DE LOS DDHH... UN ABRAZO

    ResponderEliminar