"El Hombre Nuevo Formoseño"
Amigos que no son formoseños y amigos formoseños que no saben de qué se trata me preguntan siempre que significa esto. Voy a tratar de explicarles por este medio lo que a mí humilde entender significa, e invito a todos a que reflexionemos juntos y el que quiera aportar lo haga.
La definición de Hombre Nuevo es bíblica habla de que "tenemos que renovar nuestra mente, cambiar nuestra forma de pensar y vestirnos del nuevo hombre creado según Dios". (Doctrina Social de la Iglesia, una de las dos corrientes de donde se nutre nuestra filosofía peronista)
.
Juan Domingo Perón nos hablaba de crear "el hombre nuevo", aquel que superaría las contradicciones del mundo dividido por la explotación del hombre por el hombre y crear uno nuevo, sin clases sociales.
La síntesis del "hombre nuevo formoseño" entonces está en el pensamiento y la acción de afirmar el crecimiento espiritual y cultural.
O sea, es toda una definición en sí, es algo filosófico, nos invita a despojarnos de todo tipo de ataduras y complejos y ser ese hombre nuevo dispuesto a cambiar el mundo, no hay un tiempo estipulado para ello, todos tenemos nuestro tiempo, es mirar hacia adentro de cada uno para después renacer, porque yendo hacia nuestro interior es la única manera de elevarnos espiritualmente. Acuerdense que somo cuerpo, mente y alma, y esta definición engloba todo ello.
Es a eso que constantemente nos invita Gildo Insfrán, a ser ese hombre nuevo formoseño, convertirnos, ser proactivos, y de esa forma cambiar nuestra provincia para cambiar el mundo.
Creo yo que si entendemos esta definición en todo sus aspectos, vamos a intentar renacer en esa luz, ser ese Hombre Nuevo que ya nos habla la Biblia hace mas de 2000 años, y entre todos ser cada vez mejores.
¨COMPLEJO DE LAS AMERICAS¨
ResponderEliminarPreocupante estado de los departamentos en el mal llamado ¨Complejo de Las Américas¨. Presenta de manera generalizada en todas la torres gravísimas falencias debido a las fallas estructurales, principalmente en sus cimientos.
Las reparaciones superficiales que se realizaron ante los numerosos reclamos son de pésima calidad, efectuadas por la vendedora FON.FI.PRO. (Fondo Fiduciario Provincial) por cuenta de la empresa encargada del desastroso reciclaje y permanentes parches de reparaciones, ¨PRODELIA¨, la cual estaría comandada por el Ingeniero Jofré.
La situación tiene alarmada a la mayoría de los propietarios, ya que los mismos fueron adquiridos de buena fé, habida cuenta que al momento de la compra los funcionarios del FON.FI.PRO. al cerrar la operación manifestaban que se trataban de departamentos a estrenar y que habían sido construídos a nuevo. Lo que resultó totalmente falso al no corregirse la estructura en que está plantada. Obras abandonadas durante casi treinta años por graves falencias técnicas.
Todo lo dicho por los responsables arriba mencionados, ha sido una falacia total, estafándose a los propietarios que adquirieron las viviendas en cuestión. Hoy se encuentran viviendo con una impresionante humedad en la totalidad de los departamentos, rajaduras y/o fisuras en casi todas sus paredes, las que han sido disimuladas para su venta; sus cimientos precarios, desagües obsoletos que producen la inundación de las casas, ocasionando graves pérdidas en mobiliario, equipamiento, indumentaria, aberturas, pintura, etc., etc..
Los inmuebles de referencia han sido terminados precariamente para su comercialización con la utilización de materiales de muy baja calidad, aberturas derruidas, seguramente producto de todo tipo de elementos que habían quedado de la antigua edificación, no existiendo nada a nuevo como ofrecían los funcionarios del FON.FI.PRO., reduciendo sus costos operativos prácticamente a cero, ocultando las anomalías preexistentes, efectuando un simple maquillaje de colores con pinturas de pésima calidad para presentarlos como nuevos. Ante este hecho de graves carácterísticas exigen la iniciación de una investigación muy profunda y/o que el FON.FI.PRO. indemnice a todas las personas que fueron sorprendidas en su buena fé, para que por cuenta propia puedan tratar de acondicionar, si fuera posible, con la contratación de profesionales competentes conforme a los daños que presente cada caso en particular.