Muchas veces hablamos acerca de qué es lo que se votan en estas elecciones, acerca del porqué les pedimos nuevamente el acompañamiento con el voto a este Modelo Formoseño, de qué se trata. Y automáticamente me llegan los recuerdos de la Formosa del ayer, esa Formosa olvidada y empobrecida adrede, me vienen a la memoria hacer cuadras de cola con valdes en las manos para poder cargar agua de la canilla de la Escuela porque en las casa no había, una y otra vez en un mismo día, esos veranos ardientes sin electricidad y que la única opción de un fresquito era ir al puerto o subir los colchones a la terraza para tener algo de viento y después que te corra la lluvia o los mosquitos. Esa Formosa donde habían unos pocos colegios secundarios, o sea que estudiar era un privilegio para pocos, esa Formosa con solo un Hospital Central que no daba abasto a la demanda de la población, esa Formosa sin asfalto, sin Industrias y totalmente dependiente del humor del Gobierno Nacional de turno. Esa Formosa sin otra esperanza de trabajo que no sea el empleo público, esa Formosa triste y oscura.
Pero lo más sorprendente es que esa Formosa del ayer es de tan sólo hace 20 años mas o menos, una historia tan cercana pero pareciera tan lejana y muy olvidada muchas veces.
Y es de eso de lo que se trata estas elecciones, cuando hablamos de empoderarnos de lo hecho y de que somos un pueblo esclarecido nos estamos refiriendo a eso, de conocer bien ese pasado y que todo lo hecho fue gracias al apoyo constante a un Modelo Político que nunca miró para otro lado, que siempre pensó como el pueblo porque es pueblo, un modelo que si bien nació en el seno del Justicialismo hoy ya le pertenece a todos piensen como piensen, con la única condición que es amar a Formosa, haya nacido donde haya nacido. Solo para nombrar algunas acciones Agua Potable, Hospitales y Centros de Salud, Energía, Jardines, Escuelas y Colegios, Rutas y calles asfaltadas, que no son otra cosa que SALUD, EDUCACIÓN, TRABAJO, DESARROLLO, DIGNIDAD, EQUIDAD, JUSTICIA SOCIAL, sin hablar del Paippa y todo el apoyo al pequeño productor agropecuario que eso trajo, la verdadera revolución agraria de la que hablaba Juan Perón, con los Cedeva´s, etc etc.
Por eso cuando los jóvenes, que no conocieron esa Formosa del ayer, nos preguntan porqué elegir esta opción les decimos que hablen con sus padres y abuelos, con sus vecinos más antiguos, que les pregunten cuáles eran sus sueños, sus anhelos para ellos y sus hijos, sus anhelos para sus barrios para su ciudad para su provincia; que les pregunten sus historias acerca de esa Formosa y de esta, la del hoy, la que tiene la base para dar ese gran salto, la de ser la provincia que más creció en el país en los últimos años.
Y entonces la respuesta salta sola, la misma historia cuenta y muestra de que lado estuvieron parados los políticos que se presentan en estas elecciones, los que dejan y dejaron hasta su propia familia de lado para prevalecer el interés del conjunto, el bien común; y los que siempre pusieron palos en la rueda tratando de impedir el avance y el desarrollo con intereses mezquinos y egoístas.
De esto se trata, es esto lo que debemos tener presente en estas elecciones, para poder profundizar y avanzar mucho más, con la frente bien en alto y sabiendo que !lo que viene es mucho mejor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario