miércoles, 14 de octubre de 2020

¡Che vos, Pibe militante!




¡Sí, vos!, quería seguir dándote fuerzas y decirte que no estás solo. Somos muchos y estamos en todos los rincones del país.

Hace mucho tiempo decidí participar y militar en política, cambiar lo que veía que estaba mal, mejorar lo que me parecía, y parece, que estaba bien, en definitiva buscar una sociedad mejor.

Muchas veces me preguntaron “¿Por qué lo hacés?”, “¿Que te dan?”, “Dejá de perder el tiempo y ponete a estudiar” y muchas otras preguntas más. A lo que siempre contestaba “¡No estoy para que me den algo, estoy para dar algo de lo que pienso, digo y hago, estoy para ayudar!”.

A esos mayores que me decían esas cosas siempre los ví con recelo, porque veía y escuchaba en ellos, el mismo pensamiento de aquellos que vinieron por nosotros en el ´55 con la idea de eliminar al Líder; en el ´76 por exceso de pensamiento; y hoy dicen “los mantenidos del Estado” , y así van cambiando sus calificativos, pero el objetivo siempre es el mismo: terminar con el peronismo, con todo lo que huela a Pueblo, incluso el motor también es el mismo de aquellos años: el ODIO.

Como dice la canción “…No nos han vencido…”, y no podrán hacerlo, porque nos mueve una pasión, un ideal, y porque como decía Leopoldo Marechal “El peronismo es como el otoño, que aún envuelto en hojas secas, viene cargado de semillas”.

Siempre repito “la militancia es como un hincha de un club de fútbol, alienta y acompaña y no cambia de equipo, por más que a veces los resultados no sean buenos, verá pasar Presidentes del club, pero nunca cambia de equipo. ¡Se la banca!”

El peronismo es algo así. El peronismo no se entiende ni se proclama, se comprende y se siente. Para algunos es extraño, pero para nosotros es algo único, lo sentís en la piel, en el corazón, vibramos con un abrazo con algún compañero, al levantar los dedos en V, al cantar la marcha, y al gritar con toda el alma ¡VIVA PERÓN!

¡A vos Pibe, a vos compañero, Felices 75 Octubres, y este sábado, más unidos que nunca y más firmes que nunca!

 

 

                                                                                                                                          Cristian PIPA

Grupo JUAN PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario