viernes, 9 de octubre de 2020

SE ESCUCHAN GRITOS EN LA SELVA

En 1953 se estrena la película "Mogambo", con Clark Gable, Ava Gadner y Grace Kelly como protagonistas. Clark Gable, tenía el papel de un cazador de animales salvajes del África, En una de las escenas del film, el seductor Clark Gable se encuentra con su partener femenina y de pronto surge un fuerte rugido de la selva, un rugido animal que hace que Grace Kelly se arroje en los brazos del cazador, quien para tranquilizarla le dice: "Calma, deben ser los gorilas".

Este hecho es tomado por un importante programa de humor de radio argentina de la época, llamado la "Revista Dislocada", del cual surgieron grandes figuras del humor como Mario Sapag, Mario Sánchez, Tristán, Juan Carlos Calabró, etc.  En 1955, realizan un sketch en el cual un coro entonaba un jingle, que decia: "Deben ser los gorilas, deben ser, que andarán por ahí". Si bien el programa era de comedia y no político, rápidamente se empezó a utilizar la frase para señalar los rumores de Golpe de Estado, por parte de los militares, que acechaba el segundo gobierno de Perón.

¿Nuevamente se escuchan gritos en la selva?

Es bien conocido que la Argentina igual que el resto del mundo transita por una crisis económica, debido al párate de la economía por la Pandemia, pero también debido a las fuertes restricciones heredadas del gobierno anterior, presidido por Juntos por el Cambio, que no permiten realizar políticas contra cíclicas para estimular el crecimiento sin generar presiones inflacionarias y en el tipo de cambio (precio del dólar).

Esto es aprovechado por sectores interesados que promulgan que “Algo malo va a suceder”. En este sentido se suman falsas noticias, todos los días, de empresas que se van del país, los jóvenes que no ven futuro y que quieren irse de la Argentina, corralito bancario, que el gobierno no va a devolver los dólares depositados, que la alianza entre Alberto y Cristina se rompe y un largo etcétera de acontecimientos funestos que nos llevan a un apocalipsis de fin de año.

Ante esto no hay que caer en la desazón y desesperanza  murmurada por ese coro de voces. La Patria peronista se encuentra más viva que nunca. Hagamos el ejercicio de desintoxicarnos de las noticas funestas que nos muestran al borde del precipicio de la devaluación e hiperinflación. Confiemos en nuestros conductores Alberto, Cristina y Gildo, que nos sacaran del estancamiento, y pasada la cuarentena de la pandemia nos retornaran a la senda del crecimiento sostenido.

No desandemos el futuro, no nos asustemos por los ruidos que vienen de la Selva.

 

Grupo

JUAN PUEBLO




No hay comentarios:

Publicar un comentario