Por estos días vienen a mi memoria, casi todos los días, una frase que repetíamos en los años que gobernó el Macrismo “Vamos a volver para ser mejores, porque si no somos mejores para que volver”. Pienso en la carga política que tiene esa frase y lo poderosa que es, y lo mucho que militamos a lo largo y ancho del país para que ese objetivo de volver se hiciera realidad en el 2019. Claro que no sabíamos que finalizando su mandato y después de haber destruido casi todo lo que podía destruir MM, nos iba a dejar una deuda impagable con el FMI; como tampoco sabíamos que se nos venía una Pandemia a la que hubo que hacer frente con un sistema de salud desarmado y sin ningún tipo de conocimiento ni herramienta conocida. Guerra, sequía, etc. etc. Muchos factores que hicieron casi imposible pensar a largo plazo porque lo urgente era muy urgente. Todo eso y más cosas nos han pasado en estos últimos 4 años. Pero sigo pensando “volvimos para ser mejores” y claro que es así, y ahora estamos frente a frente con otro gran enemigo que es la inflación, inflación que destruye nuestra economía, y si nuestra economía está mal el primero que sufre es el trabajador.
El
sábado en el OPNGT el Gobernador nos decía que primero se soluciona lo político
y después la economía, y si miramos en nuestra historia de los últimos 100 años,
si miramos a nuestros grandes líderes políticos, a los líderes en serio, que pasaba o como actuaban frente a los que provocan esta inflación, ¿a Irigoyen se hubieran
animado? ¿a Perón?, a Néstor intentaron pero no pudieron. Estamos en tiempos de
definiciones, estamos en tiempos de armados políticos, el Líder Político tiene que
aparecer en este tiempo.
Vayamos
a gestión, liderazgo y capacidad, a nivel nacional sobresale Cristina, luego de
eso hay que buscar entre los gobernadores, y ahí es donde me detengo a pensar,
si con esta inflación, con este pelea diaria contra el establishment, con todo
eso hay un gobernador que hace Obras sin parar (algo muy difícil en esta época),
paga los sueldos a fin de mes todos los meses, tiene superávit, se enfrenta sin
miedo contra cualquier adversidad, ¿no estamos frente al Líder que necesitamos
a nivel nacional? ¿No es momento de llevar el Modelo Formoseño a todo el país? Un liderazgo apoyado en un gran equipo... En fin, reflexiones en este día gris que uno hace para poder llevar a la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario