Se vio una marcada demostración de Educación Cívica y de Respeto entre los distintos actores no solo políticos sino también sociales, los casi 300.000 formoseños que se han acercado a hacer uso de su derecho cívico de votar, de elegir libremente no solo a su candidato, sino elegir por su Pueblo, por su Ciudad, por su Provincia y por su País demuestra que este grado de madurez política está consolidándose cada vez más, este compromiso activo también se vio reflejado, y quizá como hace muchos años no se veía, en los más jóvenes, no solo concurriendo a las escuelas a sufragar sino también haciendo gala de sus convicción militante al ser fiscales de mesa o fiscales generales en cada lugar de la provincia donde hubo una urna.
¿Porqué rescato estas cuestiones? Porque parecía que solo aquellos que estamos imbuidos en la actualidad política diaria íbamos a ser los que realizaríamos estas y otras acciones, pero nuevamente la sociedad nos demostró otra realidad, esa realidad que dice que cuando la Comunidad está cada vez más feliz y confía en sus conductores, sigue apostando a ellos, con total alegría y con total emoción.
Apenas unos días pasadas las elecciones son ellos, nuestros conductores, los que nos dan la muestra de madurez política, y de haber entendido claramente el mensaje de las urnas del 23 de octubre; vemos a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre del G-20 (que es el grupo de 19 países más industrializados más la Unión Europea) hablándole al mundo sobre la necesidad de ponerle seriedad a este capitalismo y sobre la importancia de la Seguridad Alimentaria, del Crecimiento y del Desarrollo, todos de la mano, teniendo al hombre como centro de toda acción; y vemos a nuestro gobernador Gildo Insfrán demostrando la importancia que este Modelo Formoseño le da a los jóvenes, dándole seguridad laboral a los docentes, que son en definitiva quienes cumplen una tarea importantísima en la educación de nuestros hijos.
Lo más impactante de todo esto, es que la gran mayoría de la sociedad entendió lo que se venía diciendo y pregonando desde hace mucho, este Modelo Provincial es inclusivo y ampliamente abarcativo a todos, sin distinciones de ningún tipo. Hoy celebramos eso, no el triunfo de un color político, sino el triunfo de Formosa y de Argentina, porque estamos convencidos de que este es el rumbo a seguir, de que este es el sueño de nuestros abuelos y nuestros padres, una Formosa de todos y para todos, tan linda como tan joven y pujante.
¿Qué nos queda? Profundizar y apoyar cada vez a este Modelo, salir a convencer a aquellos que aún no se dieron cuenta de todo lo realizado hasta acá y contarles todo lo que está por venir que, como decía el slogan, es mucho mejor, pero necesitamos de la participación y del acompañamiento de todos. Toda esta madurez cívica y política que venimos hablando debemos volcarla a seguir haciendo crecer a este hermoso costado norte de la patria, nos queda demostrar que estamos a la altura de los tiempos históricos que nos toca vivir, convencidos, comprometidos y con total responsabilidad, ¡porque nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa, porque nuestra causa es la causa del pueblo!.
¡A TODOS LOS FORMOSEÑOS: FELICITACIONES Y GRACIAS!
Que linda nota. Te felicito.-
ResponderEliminar