viernes, 10 de febrero de 2012

EL OPAITEMA


Voz del verbo guaraní: “el colmo”


Este dicho bien nuestro lo utilizamos para describir algo que cuando pasa en la realidad nos parece ya demasiado, pero lo que escribo acá bien podría encajar también como un apéndice más del Manual de Zonceras Argentinas.

            Hemos leído que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha citado al Gobernador de la provincia de Formosa a una audiencia para declarar sobre lo ocurrido el 23 de noviembre del 2010 en la Comunidad QomLa Primavera”, debate que la sociedad formoseña ya se lo dio y emitió su sentencia en octubre pasado y el resultado fue contundente: 76% de apoyo a este gobierno y las políticas encaradas por él, 76% de confianza total para los tiempos que se vienen, en definitiva 76% de apoyo a este Modelo de Provincia, a esta forma de vivir a nuestra usanza, con dignidad y orgullo, porque en el fondo de la cuestión eso es lo que significa este Modelo Formoseño bien amplio y abarcativo, Modelo que pone por encima de todo a la EDUCACIÓN, a la SALUD, a la FELICIDAD, a la EQUIDAD, a la SOLIDARIDAD, a la UNIDAD con RESPETO y TOLERANCIA a todos aquellos que piensan como nosotros y a los que no también. Un Modelo que trajo PROGRESO con ENERGÍA, ASFALTO, HOSPITALES, RUTAS, CENTROS DE SALUD, ESCUELAS, AGUA POTABLE, y próximamente GASODUCTO y FERROCARRIL; y todo esto no es más que una Revolución en Paz y con amor al pueblo; y la única forma de lograr esto fue con una DECISIÓN POLÍTICA clara y firme, de cara a la gente y con un fuerte compromiso de todo un equipo de gobierno cuyo líder es alguien bien nuestro, del interior de nuestro terruño, que habla y piensa como nosotros y que pone principal importancia al valor de la palabra empeñada. El creer que atacándolo a él en su persona, con los peores descalificativos e insultos, va a dañar su imagen ante el pueblo es no saber leer la realidad.

            ¿Porqué escribo estas cosas? Porque lo que leí hace unos días con respecto a esta citación ante la Suprema Corte me pareció el opaitema, la nota decía “el Gobernador de Formosa fue citado a declarar por su conducta racista y por falta de diálogo” ¡NADA MÁS FALSO!. Fue justamente este gobierno quien constantemente llamó al diálogo mientras duró el corte en la ruta que luego desencadenó en la muerte de dos formoseños, el oficial de policía Heber Falcón y Roberto López, mientras eran instigados y alentados por una oposición irresponsable, mezquina y egoísta a que resistan hasta las últimas consecuencias; fue también este gobierno quien llamó (tuvo que pedir audiencia en realidad) a los que vinieron de afuera levantando una falsa bandera de los Derechos Humanos para poder explicar y contar la verdad de lo ocurrido.

            Lo que es triste, mas bien doloroso, es que aquellos que se llaman a sí mismos “progres” (sostengo que no hay nada más progre que una persona del oeste formoseño tenga los mismos beneficios y oportunidades que otra persona de la capital, por ende no hay nada mas progre que el Peronismo) y que dicen estar dentro de este gran proyecto Nacional y Popular conducido por la compañera Cristina Fernández y que llevan una encarnada lucha contra el monopolio por el relato de la realidad, hayan sido los primeros en comprar y tragarse ese buzón que les vendieron éstos, los mismos cipayos de siempre, sin darse cuenta que se estaban aliando con éstos verdaderos Jinetes del Apocalipsis, con aquellos que instigaron, idearon y empujaron a este triste desenlace, con aquellos que representan a los antipatria que siempre existió en la Argentina, aquellos que luego de las elecciones se llamaron a silencio y esconden la cabeza como el ñandú porque se dieron cuenta que el pueblo formoseño les dio la espalda, porque el pueblo formoseño es pacífico y rechaza la violencia, y éstos nunca entendieron que quien tiene el derechos de criticar también debe tener el corazón para ayudar y se cumplió lo que dice el dicho “lo que empieza con cólera termina con vergüenza”.

            Acaso nunca se detuvieron a pensar que de las 180 comunidades aborígenes que existen en Formosa, un conflicto (instigado por ellos) con tan sólo una comunidad ¿sea verdad?; que de más de 40.000 hermanos formoseños originarios, este conflicto (instigado por ellos) con menos de 50 hermanos formoseños originarios ¿sea verdad?, que habiendo el gobierno dado el título de propiedad a los pueblos originarios de más de 200.000 hectáreas de tierra, un conflicto (instigado por ellos) por 380 hectáreas ¿es verdad?.

            Entonces desde Formosa les llamamos a la reflexión, antes de hablar, emitir opinión o levantar una bandera que no conocen VENGAN, LOS INVITAMOS A QUE VENGAN A VER LO REALIZADO, QUE VENGAN A VER NUESTRA REALIDAD, NUESTRA MANERA DE VIVIR, NUESTRO MODO DE SER. Así como somos un pueblo pacífico también somos un pueblo que sabe lo que quiere, tenemos un rumbo y somos orgullos de ser formoseños, levantamos nuestra identidad por sobre todas las cosas y llamamos formoseños a quienes hayan nacido o no acá pero que aman y sienten a la provincia como propia, porque solo se ama lo que se conoce.

            Es por todo esto que estas cosas nos parecen el opaitema, que sentimos que estamos en el reino del revés; y es porque sabemos de donde venimos y hacia donde vamos es que les decimos que VENGAN, CONOZCAN, este es un Modelo de todos y para todos, un Modelo que queremos dejarles a nuestros hijos, bien nuestro, bien formoseño, bien argentino, bien suramericano.

            A la oposición local les pedimos que dejen de querer generar discordia, que dejen de lado ese ánimo de destruir, la sociedad formoseña y los tiempos que nos tocan vivir les pide y se los exige. SÚMENSE, SEAN PARTE DE ESTE GRAN COLECTIVO QUE TAMBIÉN LOS CONTIENE Y LOS INCLUYE, el Che Guevara alguna vez sentenció “si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y cercano sería el futuro”.

            La inmortal Eva Perón nos decía que todos tenemos un puesto de lucha, y esta es una lucha abierta por ser o no ser formoseños, y es por eso que con dignidad y alegría vamos al frente porque como nos enseñara Don Arturo “el arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”.

SOMOS UN PUEBLO ESCLARECIDO Y AGRADECIDO,
PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS ¡SOMOS UN PUEBLO UNIDO!



Luis A. Sebriano (h)

7 comentarios:

  1. ...estas pre-ocupado por tu realidad? porque esta discursando un ego, de "yo hago""yo soy transparente" "yo soy buenito"...porque? tiemblas?

    ResponderEliminar
  2. ???; sabës leer?? nunca hablë de mï; ni puse la palabra yo; capaz no leiste bien: releelo; y vas a entender muchas cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu sabes leer entre lineas...? cuando dices hemos..., todos...,nosotros...,llamamos..., pedimos..., ese es un "yo" que tiembla y nunca habla por si mismo, su dialectica no es de: considero que..., entiendo que..., comprendo que..., siempre necesitas a un otro de respañdo para hablar y no lo haces en nombre propio, pero es facil leer tu decir, estas nervioso por algo y solo tu lo sabes intimamente

      Eliminar
  3. jajjajajaja"la sociedad formoseña y los tiempos que nos tocan vivir les pide y se los exige. SÚMENSE, SEAN PARTE DE ESTE GRAN COLECTIVO QUE TAMBIÉN LOS CONTIENE Y LOS INCLUYE," exigen..., mira vos cono le salio la hilacha al nene alchauete este, incluye? sabra lo que es este burgues de mierda?

    ResponderEliminar
  4. naaaaaaaaaaaaaaaaa, dejalo que esta encendido y es capaz de cualquier cosa estos maquinas que no tienen valores ni escrupulos, dejalo correr que ya se les cae la mascara de señores que siempre compraron, con guita o planes siempre arreglan ellos, dejale el ego quieto que es capaz de cualquier cosa estos ineptos sin cabeza, se la pasan siguiendo a sus lideres y nunca piensan por ellos mismos, les gusta ser parte de algo desde la codicia no le das mas alimento

    ResponderEliminar
  5. cheeeeeeeeeeeeeeee dejemos su estupidez y no le den mas bola o terminaremos siendo su polo opuesto que necesita para justificar su necedad y ceguera, dejen las fieras quietas que despues salen a dar palo hasta en fanatima estos gorilas disfrazados

    ResponderEliminar
  6. Luis A. Sebriano (h)14 de febrero de 2012, 5:37

    jaaaaaaaaaaaa, ese es justamente su problema, creen que hablo por mí, somos la gran mayoría de los formoseños, pero capaz no se dieron cuenta aún. jajaja. No pensar por mí? no sabía que alguien lo hacía por mí, de haberlo sabido me hubiera sido todo más fácil. Que previsibles son. jajajjajaajjajaajjajajajajajaj, por Dios que risa, jajajajjajaja

    ResponderEliminar