sábado, 19 de mayo de 2012

LAS DOCTRINAS Y LA POLÍTICA


       Las Doctrinas en la Política constituyen un conjunto de normas y principios que se consideran fundamentales para lograr un bien común, y que se fundan en las ideologías existentes y en las costumbres y forma de ser de los pueblos e indican los caminos a seguir para asegurar la felicidad de los ciudadanos.

Nos decía el General Perón La Doctrina no es una regla fija para nadie. Es en cambio, una gran orientación con principios, con principios que se cumplen siempre de distinta manera. No se está atado a nada fijo, pero sí se tiene la orientación espiritual para resolver en todas las ocasiones dentro de una misma dirección”. “Lo importante no es conocer la Doctrina sino sentirla, amarla. Sin estas dos condiciones en quienes las  practican no tienen ningún valor” (Conducción Política).

            La Doctrina Justicialista representa el alma del Justicialismo y por ende del Modelo Formoseño “los componentes centrales de este Modelo constituyen viejas aspiraciones de todos los formoseños. Se encuentran inscriptas en la historia misma del Antiguo Territorio Nacional y recreadas en la actual provincia de Formosa”… “este Modelo se ha transformado, indudablemente, en un amplio ámbito de coincidencias, tal como se reclamaba para el Modelo Argentino, con lo cual los formoseños podemos mostrar al país un conjunto de acuerdos sobre los grandes temas provinciales, concretados a través de los mecanismos que prevén las instituciones de la democracia. Así también pretende constituirse en la interpretación de una conciencia provincial que busca, a través del ideario de Luis Jorge Fontana, de Artemio Salemi y tantos otros formoseños de bien, encontrar un cauce definitivo” (Modelo Formoseño – Fundamentos Filosóficos y Doctrinarios).

            La organización como base fundamental de toda política de gobierno es algo que siempre nos caracterizó a los peronistas, desde el 1er Plan Quinquenal de la presidencia de Juan Domingo Perón en el año 1946 hasta el Modelo Formoseño para el Proyecto Provincial en la actualidad de la gestión de Gildo Insfrán, siempre estuvo presente. La Organización detrás de la visión de un Líder nato que pone por encima de todo a la política, política para resolver temas centrales y decisivos para toda sociedad como  la Salud, la Educación, la Producción, el Medioambiente, la Integración Territorial y Regional, la Energía, en definitiva los problemas de la gente, de la comunidad, del pueblo. Tenemos el orgullo de que un punto central para este Modelo es la concientización, la formación, la capacitación y la militancia de muchos hombres de distintas características, intelectuales, políticos, artistas, profesionales de todas las ramas, integrantes de las distintas iglesias, originarios, mujeres, juventud, etc. etc.; en síntesis toda una comunidad enmarcada en una doctrina para alcanzar ese bien común, esa felicidad con paz social que nos caracteriza a los formoseños.

            Formosa, gracias a la organización, se encuentra mejor posicionada que otras provincias, la mayoría de las grandes políticas nacionales ya las veníamos aplicando y realizando acá, la política Regional (Mercosur, Unasur, Celac) de hermandad con nuestros pares inmediatos es algo de lo que nuestro Gobernador viene hablando hace un tiempo largo, y actuando en tal sentido en los distintos Sub-bloques regionales como por ejemplo el Crecenea (Comisión Regional de Comercio Exterior del NEA) que articula con el Codesul (Estados del Sur de Brasil); en cuanto a la Reforma Agraria que está tan vigente hoy en día, acá ya se viene aplicando el PAIPPA desde 1996, es decir se viene dignificando al pequeño productor agropecuario desde 1996; en cuanto a la política social que tanto, y tan bien, está trabajando este gobierno nacional, acá tenemos el Operativo Integral “Por Nuestra Gente Todo” también desde los inicios de la gestión de Gildo Insfrán, donde de manera inmediata, planificada y organizada se abarca un montón de problemáticas de índole social como prestaciones médicas con distribución de medicamentos, prestaciones odontológicas con entrega de prótesis en los casos necesarios, acciones del programa NUTRIR y otras similares, prestaciones oftalmológicas con distribución de anteojos, tramitaciones sin cargo de documentos personales, distribución de útiles y materiales escolares, entrega de indumentaria y de elementos para la práctica comunitaria de las diferentes disciplinas deportivas, procedimiento de castración de mascotas, etc. etc. etc.. En síntesis, un montón de acciones aplicadas hacia la sociedad que parten de una visión clara, en forma organizada y planificada, siempre dentro de una Doctrina que es la Justicialista, que es simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista, y cuyo máximo fin es la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria.

Es debido a todo esto, y atento a que el Modelo Formoseño es un espacio de coincidencias y de acuerdos provinciales, es que constantemente llamamos a todos los formoseños a participar de él, porque estamos convencidos de que el amor hacia Formosa es el mismo. Los llamamos a que lo hagamos juntos, porque como dice el refrán Quien hace puede equivocarse. Quien nada hace, ya está equivocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario