jueves, 31 de mayo de 2012

Soberanía Energética

        Estar hablando hoy en día de la construcción del Reactor Nuclear CAREM en Formosa, es algo realmente impensado hace muy pocos años atrás, una real utopía. Todavía guardo en mi memoria cuando era chico el ir a acostarnos a la terraza cada vez que se cortaba la luz para poder sentir el viento y que el calor no nos sofoque, y la diversión era contar las estrellas, o los chistes de mi papá o la radio a pilas, y las veces que nos despertaba la lluvia y teníamos que bajar a las corridas para que no nos mojáramos nosotros ni los colchones ni sábanas. Esa Formosa está detrás a la vuelta de la esquina, lo que estamos viviendo hoy en día es una realidad que guardaré en mi retina hasta que me llame el Tupá, es realmente una verdadera revolución.
  
    Creo sinceramente,  sin temor a equivocarme, estar viviendo los años que por mucho tiempo van a estudiar en las escuelas todos nuestros descendientes como los años mas fructíferos, productivos y provechosos de Formosa y de todos los formoseños.


    El reactor nuclear CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) es un reactor de baja potencia (25 MW eléctricos), convierte la energía nuclear en energía eléctrica a un costo razonable, también es un laboratorio de investigación y de entrenamiento para operadores de grandes centrales nucleares, o sea estamos hablando de un gran futuro científico para Formosa y los formoseños. La confiabilidad de sus sistemas de seguridad es mucho mayor que la normal debido a que todo el sistema del reactor es simple. 


   Formosa realmente cambió, y estamos orgullosos de ello, por eso le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste, el agradecimiento eterno que tenemos los formoseños con todo este gobierno, que para resumir podemos llamarlo GILDO INSFRÁN, es eterno. Los formoseños estamos felices, estamos ansiosos, estamos agradecidos y lo mas importante es que estamos UNIDOS!


    




1 comentario: