domingo, 19 de mayo de 2013

UNA NUEVA MENTIRA DE FÉLIX DÍAZ




Desarrollo Humano puso a disposición de la justicia todos los antecedentes de la mujer. Todo el sistema sanitario profesional asistio durante cinco años a la paciente Díaz. 


Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se esclareció en detalle acerca del fallecimiento de la paciente Adelina Diaz, una familiar del dirigente qom Félix Diaz, a quien refutaron categóricamente que la misma haya sido desatendida, afirmando que todo el sistema de salud provincial la viene atendiendo y proveyendo de medicamentos sin cargo desde hace cinco años. 

El ministro José Luis Decima junto a la subsecretaría de Salud, Margarita Batista y el director del HAC, Edgar Crocci, expusieron que esta mujer ya en el año 2009 y en el marco de una visita domiciliaria es que se le detecta e inicia el tratamiento (afectada de una artritis reumatoidea y otros trastornos derivados de severa patología), recordándose incluso que "se debió hacer esfuerzos extras al ser reacia a cumplir con las prescripciones medicas, y se le llevaba permanentemente la medicación, todo sin cargo alguno (dispone de la obra social PROFE)", 

"Ante situaciones determinadas y según se requería, era internada y atendida en nosocomios de mayor complejidad y por los especialistas que correspondían, es decir ante cada situación todos los niveles de salud la atendieron, incluido los estudios de más alto nivel", sostuvo Decima. 

Aquí se evoco que "en febrero último por un cuadro de neumonía y luego por una gastroenteritis (complicaciones propias de la enfermedad de base) ya fue atendida en el HAC, siendo medicada y atendida por especialistas". 

Ahora a principios de mayo debió ser internada en el Hospital Central y dese el día 10 al agravarse su cuadro fue derivada al HAC donde fallece por complicaciones propias de su afección. 

La justicia actuando 

Se confirmo asimismo que el ministerio Publico Fiscal junto al médico forense judicial -con conocimiento del juez de instrucción de turno y del Procurador General- al saber por los medios nacionales de las denuncias mediáticas de Félix Díaz, dispuso en forma inmediata constituirse en el mismo Hospital de Alta Complejidad, iniciando un estudio exhaustivo de los antecedentes médicos obrantes en el sistema público de salud de esta paciente, para determinar la existencia de elementos que ameriten alguna acción. 

Decima dijo que "el ministerio de Desarrollo Humano puso en forma inmediata a disposición de esta investigación preliminar todas las documentaciones obrantes, tanto las del Centro Integrador de La Primavera, como del hospitales de Laguna Blanca y del Central, y por supuesto del HAC, incluso los médicos y profesionales que la atendieron en todo este tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario