sábado, 6 de febrero de 2021

ALIPORI

Mucha gente es amante de agredir o faltar el respeto gratuitamente, pero traer a gente de afuera a tu casa, a que te insulten o te digan cualquier cosa, amparándose en la libertad de expresión, es como mínimo vergonzoso. 

"Alipori" es una curiosa palabra que significa "vergüenza ajena". Y es realmente eso lo que sentimos por estos dirigentes de la oposición local, que para continuar con su circo dentro de su interna electoral, han traído a estos legisladores nacionales, legisladores que justamente se destacan (basta leer sus comentarios de varios años atrás a la fecha) por ser ignorantes, brutos y agresivos. Siempre hemos sabido de la falta de formación, no solo política sino también intelectual de estos dirigentes, que llegan siempre a sus cargos por defender intereses de otros, no del pueblo ni de ellos. Pero mínimamente tendrían que conocer la Constitución Nacional si es que van a ocupar una banca en la Casa de las Leyes.

Desde las guerras civiles que desangró a nuestro país entre 1814 y 1880 que no escuchábamos un discurso tan Unitario, tan centralista, tan egoísta y tan cargado de odio, encima avalado por personeros locales, que calculamos ya deben estar intentando realizar algo para despegarse de semejante barbaridad. Ya orquestar una opereta mediática para juntar votos en medio de una Pandemia es canallesco, pero prestarse a esto es cuanto mínimo imperdonable por donde se lo mire.

Pegarle sistemáticamente al mejor gobernador del Norte, Gildo Insfrán, no es solo político, no es solo intentar debilitarlo, no es solo para pegarle al Presidente por añadidura, hay también una lucha descomunal por el manejo de la hidrovía Paraná-Paraguay, que busca mejorar las economías regionales, buscando ser cada vez más un país federal con todas las letras. Y no creo que éstos opositores desconozcan este dato, sino que a sabiendas, se prestan como títeres de un juego que es siempre para otros.

Como Equipo, pero sobre todo como formoseños, nos sumamos enérgicamente a todos los repudios que se levantan de distintos sectores a lo largo y ancho del país. Esperamos las disculpas públicas y arrepentimiento de lo ocurrido, es lo que cualquier persona de bien haría. Ya saben que el pueblo no los acompaña ni los acompañará jamás con estas actitudes. La política es para gente digna y que busca transformar la realidad, salgan de la politiquería y pónganse los pantalones largos, si es que al menos tienen un poquito de dignidad aún.


Luis A. Sebriano (h) - Grupo JUAN PUEBLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario