sábado, 24 de febrero de 2024

¿Un loco suelto?

Jaques Lacan, Psiquiatra y Psicoanalista francés, decía que un Loco es todo aquel queda fuera del delirio común, y que por lo tanto está aislado, solo. Nuestras abuelas decían "de locos todos tenemos un poco, pero el que está más allá de esa locura común, por decirlo de alguna manera, es alguien que no está en su sano juicio.

Todos vemos, leemos y escuchamos las reacciones del presidente Milei, reacciones hacen que nos preguntemos ¿está loco? ¿es un Psicópata? ¿es un Sociópata? ¿o es un fiel representante de la mayoría de la sociedad Argentina?... Es un personaje como mínimo raro, que dice entender la ley, pero que no la acepta, que no conoce la Constitución Nacional, que cree que su verdad es la única verdad, algo que resulta peligroso porque nos lleva a algo muy parecido a un totalitarismo. 

Nuestro país, que ya venía batallando contra una crisis económica, social y ontológica, a partir de las políticas descabelladas que lleva adelante Milei, es hoy una Sociedad mucho más desigual, segmentaria, excluyente, con más pobres, empobrecida, con más desocupados; también una sociedad carente de empatía, hiriente, egoísta. Decíamos que de la Pandemia íbamos a salir mejores personas, mejor sociedad, pero salimos con esto. Solo de esta manera se puede entender el voto a este Presidente, alguien lleno de odio, violento, misógino, como dice José Mayans "alguien con sus facultades mentales alteradas".

Evidentemente somos en gran parte una sociedad enferma, sino no se entiende como pueden verse reflejados o liderados por alguien así, y peor aún, que lo sigan apoyando y militando cuando saben que lo hacen en contra de ellos mismos y de sus hijos.

Desde aquel lejano 1810 que existe una grieta, una lucha de Argentinos contra Argentinos, Unitarios vs Federales, Guerra Civil, Peronistas vs Antiperonistas, Bombardeo a la Plaza, Política vs Antipolítica, Patriotas vs Antipatriotas... o sea ¿estamos en una grieta eterna? ¿o siempre tuvimos gran parte de la sociedad enferma?

Muchas preguntas, pocas respuestas, pero con la sensación de que muy pronto llegará, como decía el General "La Hora de los Pueblos", y que ahí es cuando hará tronar su escarmiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario