miércoles, 18 de septiembre de 2024

QUE NO SE QUEDE MI PUEBLO DORMIDO

La impresión desagradable por algo que repugna se la define como ASCO. Estos "Tipejos" que nos gobiernan hoy dan eso: ASCO. Tipejos que nacieron para comediantes pero se hicieron políticos. Tipejos que saben a la perfección mentir, insultar, ocultar... Han convertido a la política en un circo, en un "teatrucho" de mala muerte, y no me refiero a que sean malos políticos, sino que son crueles, perversos, canallas, ineptos e inútiles.

¿Cómo llegamos a esto? ¿Cómo estos personajes legaron adonde llegaron? ¿Porqué este estado de anomalía en el que estamos? ¿hasta cuando vamos a soportar este nivel de crueldad? ¿Se puede ser tan basura, por no decir hdp? ¿Les parece festejar con un asado y buenos vinos (gastando alrededor de 3 millos de pesos) el sacarle plata a los jubilados? ¿el negarle un aumento menor a lo que ellos pagaron por cada plato de comida? Y no solo eso sino también sacarle los medicamentos que les daba el PAMI, que tienen que elegir entre comer o comprar remedios. Esa cena fue algo obsceno, una cena para festejar la condena a una muerte lenta a los jubilados, una cena para festejar lo miserables y sinvergüenzas que son.

Así como nos enojó y llenó de preguntas la foto de Alberto, a los que lo votamos, en plena cuarentena festejando el cumpleaños de Fabiola, esta foto de esa cena es algo peor, una foto que celebra la futura muerte, una foto que celebra la condena a toda la sociedad argentina, una foto que busca humillar a todo el Pueblo, una foto de un asado que celebra la traición de varios diputados del pro y radicales, traición a su propia gente que los votó, una foto que busca impedir que la gente viva dignamente.

¿Les sirve tirar tanto de la soga? ¿les sirve un personaje nefasto, con cara de caricatura, que sale todos los días a hablar con algunos periodistas, que dice que no existe falta de empatía y que lo que se hace y se hizo es lo mejor para todos?  ¿hasta cuando nos vamos a seguir dejando que nos toquen el culo?

Mentirosos, falsos, hipócritas, turros, enfermos, atorrantes, y varios adjetivos calificativos más se merecen. Lo único que pido y espero es que como dice la canción de Callejeros "que no se quede mi pueblo dormido", porque la llave está en nosotros y sólo en nosotros.

Nos vemos ahí, del otro lado de las excusas que ponen muchos para no apoyar a los jubilados y dejar que les peguen. Nos vemos ahí, no se tarden que el reloj corre y no vuelve.









miércoles, 11 de septiembre de 2024

Salir al Sol

Corrupción, deslealtad, incumplimiento de promesas, abuso de poder, traición a la confianza pública, impotencia, vergüenza... son algunos de los motivos que me llevan a escribir estas líneas.

Ver lo sucedido hoy en el Congreso de la Nación (sin la palaba honorable a propósito), despertaron en mí muchas emociones y recuerdos que pensé nunca los iba a volver a vivir ni ver, lo peor es que conozco, y conocemos, como va a terminar todo, es como un deja vú y sabemos cual va a ser el final de toda esta vergüenza.

Corría el año 2000 cuando me tocó vivir, desde adentro, ese episodio oscuro y nefasto que la historia luego calificó como "Ley Banelco", por aquellos años se trataba una  reforma laboral que era por todos lados mala y desfavorable para los trabajadores, el partido de la Alianza de Fernando de la Rúa tenía la mayoría en Diputados, pero no así en el Senado, y el triste Ministro de Trabajo de ese entonces (Flamarique) decía "para los senadores tengo la banelco", que no era otra cosa que pago de sobornos y coimas. Fue el principio del fin de un gobierno inepto en su totalidad

Hoy estamos viendo perplejos una versión actualizada de la banelco. Legisladores que aceptan puestos millonarios en otros lados a cambio de su voto, otros que habiendo sido los impulsores del proyecto son comprados por este "Presidente", ¿o alguno cree que este cambio de pensar es gratis?. Presidente que llamaba ratas a estos diputados, y con su accionar lo único que hacen estos diputados es demostrar que son las ratas a las que se refería Milei.

A veces me pregunto ¿en que momento caímos tan bajo como sociedad?, a mí me enseñaron que los Legisladores eran honorables y trabajaban por un mejor país, que el Presidente era alguien que amaba a su pueblo y haría lo que fuera por buscar el bien y el progreso de la sociedad toda. Ver que son todo lo contrario, que cualquiera con la menor, o ninguna, formación y preparación hoy ocupa un cargo en este gobierno tomando decisiones que nos repercute a todos, que lo único que hacen es hacernos pasar vergüenza cuando no están perjudicando a algún sector, o pegando y reprimiendo a nuestros jubilados, tira por tierra todo lo que alguna vez me enseñaron, provocándome tristeza y bronca. 

Esto se para de una sola manera y es con el pueblo en la calle,  con los dirigentes a la cabeza, dirigentes varios que están jugando a las escondidas y no se ponen los pantalones largos que se tienen que poner.

Como dice la canción de Fito "Salir al Sol"

"Hay que salir a pelear

hay que salir a luchar.

Hay que volver a encontrar

todas las cosas divinas

defender el lugar.

Tenés que hacerte valer

no sos un trapo de piso

Hoy decidís un país

Podés cambiar este gris

ahora o no lo hacés más

Es el momento..."


Hay que salir, es el momento, tenemos que decirles ¡BASTA!




lunes, 2 de septiembre de 2024

2 años del atentado a Cristina

2 años del intento de magnicidio, 2 años que intentaron matar a Cristina.

La democracia aparte de ser un sistema de gobierno, es un conjunto de valores que se ejerce todos los días y que se deben cuidar siempre. Pero ese mensaje que quieren instalar ahora "la bala que no salió y el fallo que sí saldrá", intentar instalar la idea de un loco suelto no es sólo querer ocultar a los verdaderos actores intelectuales, sino también es querer desconocer las consecuencias de los discursos de odio, instalar eso de "negros", "kukas", "planeros", "peronchos", etc, es lo mismo que decir que sólo podemos vivir en un país normal si se aniquila al otro. Quieren desconocer lo mucho que penetra en la sociedad las mentiras, las fake news, la posverdad...

2 años que se produjo un quiebre en el pacto democrático que tenemos desde 1983. Quieren legitimar otra vez la violencia, llevarnos a una democracia de baja intensidad.

Muchos siguen creyendo que el atentado nunca existió. Los que no lo repudiaron lo están avalando. 

Nos quieren meter el miedo, quieren otra vez la fragmentación social, es un plan ya escrito, sigue la Vicepresidenta con el homenaje a los terroristas de estado. Lo único que se les olvida es que no podrán, que el odio que destilan volverá hacia ellos, que la sociedad saben bien quienes son.