2 años del intento de magnicidio, 2 años que intentaron matar a Cristina.
La democracia aparte de ser un sistema de gobierno, es un conjunto de valores que se ejerce todos los días y que se deben cuidar siempre. Pero ese mensaje que quieren instalar ahora "la bala que no salió y el fallo que sí saldrá", intentar instalar la idea de un loco suelto no es sólo querer ocultar a los verdaderos actores intelectuales, sino también es querer desconocer las consecuencias de los discursos de odio, instalar eso de "negros", "kukas", "planeros", "peronchos", etc, es lo mismo que decir que sólo podemos vivir en un país normal si se aniquila al otro. Quieren desconocer lo mucho que penetra en la sociedad las mentiras, las fake news, la posverdad...
2 años que se produjo un quiebre en el pacto democrático que tenemos desde 1983. Quieren legitimar otra vez la violencia, llevarnos a una democracia de baja intensidad.
Muchos siguen creyendo que el atentado nunca existió. Los que no lo repudiaron lo están avalando.
Nos quieren meter el miedo, quieren otra vez la fragmentación social, es un plan ya escrito, sigue la Vicepresidenta con el homenaje a los terroristas de estado. Lo único que se les olvida es que no podrán, que el odio que destilan volverá hacia ellos, que la sociedad saben bien quienes son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario