miércoles, 22 de junio de 2011

BABEL…

(palabra de origen hebreo -balál- que significa confundir)



            El libro del Génesis del Antiguo Testamento cita a la “Torre de Babel” y comenta que antiguamente los hombres tenían un solo idioma y se entendían entre todos, hasta que pretendieron construir esta famosa Torre y a través de ella tocar el Cielo. De acuerdo a la Biblia, “Yahveh hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron por toda la Tierra”.

            A este pasaje Bíblico me recuerda cuando veo a los integrantes del Frente Amplio, esta nueva Oposición que se “armó” en Formosa. Tres personas (y detrás de cada uno de ellos otros muchos más) de totalmente distinta ideología, con el único propósito que es detener este Modelo Formoseño, sin siquiera presentar una propuesta constructiva a la gente, donde Uno dice que apoya a Alfonsín por ende está totalmente en contra del Modelos Nac&Pop, otro dice que apoya precisamente a CFK pero que su reflejo en la provincia es muy malo, otro que decía que apoyaba a Duhalde -ahora parece que apoyará a CFK- y que salió a decir que no apoyará por nada a Alfonsín, ect etc etc. En fin no son más que el fiel reflejo de la Torre de Babel, dicen que quieren construir un espacio para llegar a algo pero hablan todos distintos idiomas políticos y lo que es peor se van a terminar dispersando mas temprano que tarde.

            El criterio de Unidad que impera en el Justicialismo Formoseño -la Unidad de Concepción y Unidad de Acción (en el primero se manifiesta la unidad de pensamientos, ideales y designios y en el segundo, la unidad de trabajo, ejercicio, práctica, labor, gestión)- está mas claro y expuesto que nunca, porque como dice nuestro Conductor “el único requisito para estar de este lado de la historia es QUERER Y AMAR A FORMOSA”. Y para ser más claro aún, pongo como ejemplo el estallido en las redes sociales luego del anuncio de la candidatura de CFK a la reelección, la felicidad y la alegría de la juventud de todo el país hizo colapsar tanto el Twitter como el Facebook con miles de sinónimos de felicidad y esperanza. Y en esto me quiero detener un momento, acá dejo de lado mi condición de militante Justicialista y hablo como Formoseño de pura cepa que soy, lo mejor que le puede pasar a la provincia es que nuestra hermosa Presidenta siga al frente de nuestro País, Formosa de esta manera va a continuar creciendo a pasos agigantados (o a paso de vencedores como me gusta decir). Constantemente el Gobernador parafrasea a Arturo Jauretche y nos habla de que debemos ser un Pueblo Feliz, “porque los Pueblos Tristes no vencen” y este anuncio fue la muestra de ello.

            Me encantaría, con una mano en el corazón, que los que no lo ven lo hagan, vean todas estas bondades y muchísimas más de este Modelo Formoseño y entre todos seguir creciendo con total UNIDAD, hay muchas cosas por continuar, hay muchas cosas por mejorar y hay muchas más cosas por las cuales no podemos volver atrás. Por eso vuelvo nuevamente a llamarlos a que se sumen, porque están a tiempo, no se dejen engañar por el canto de Sirenas porque van a terminar como cuando Medusa miraba a los ojos a los humanos: petrificados para toda la eternidad mientras la provincia continúa su marcha exitosa y revolucionaria.

            Les dejo esta frase: “Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón” Nosotros ya empezamos a hacerlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario