Hace un tiempo leí la palabra "Crealidad", palabra que nos habla de crear nuestra realidad.
Como dice Rafael Echeverría en su "Ontología del Lenguaje": el lenguaje no es sólo descriptivo, pasivo, sino que es activo, es generativo, genera mundos, crea realidades, crea identidades. El Lenguaje no sólo nos permite hablar sobre las cosas, sino que hace que las cosas sucedan.
Con las palabras podemos crear pero también podemos destruir, las palabras moldean la mente de las personas. Y lamentablemente vivimos en tiempos donde la corriente es de pensamientos negativos, de malas noticias, corriente a la que claramente no debemos seguir.
Existen Medios de Comunicación que viven de transmitir malas noticias, que viven de poner a la gente en estados de ánimos de queja, de angustia, de depresión, de enojo. Tenemos que dejar de consumir todo eso negativo que transmiten y empezar a consumir lo positivo que hay todos los días, las buenas noticias que nos rodean todos los días.
Para hablar de nuestra Comunidad, de nuestro lugar en el mundo, y sólo para enumerar lo último:
- Acabamos de presenciar la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Dr. Néstor Kirchner ", Centro que los que tenemos y/o tuvimos algún familiar peleando contra el cáncer sabemos y conocemos la importancia que tiene tenerlo acá en nuestra provincia.
- La entrega de 476 viviendas nuevas, o sea 476 familias que cumolen el sueño de la casa propia.
- La instalación de la Planta Industrial "Fermosa Biosiderurgica", que producirá arrabio verde.
- Planta de producción de Tubos de hierro dúctil.
- Creación de Carbón vegetal.
Todo ello generará más de 3300 puestos de trabajo directo e indirecto. En Formosa estamos creando nuestra realidad, estamos creando nuestro propio futuro y el de nuestros hijos. Y lo estamos creando sin dejar de lado nuestra manera de ser, nuestra cultura, nuestras raíces, sin dejar de lado a nadie sino incluyendo e integrando a todos y a todas.
Estamos terminando un año con buenas noticias, que no siempre las vemos o las leemos, y lo más importante es que lo estamos terminando en Familia y Unidos después de una pandemia que hizo estragos en casi todos los hogares.
Ese es el rumbo, esa es la manera, elijamos cuáles palabras vamos a consumir y cuáles no, cuáles vamos a utilizar a partir de hoy y cuáles vamos a dejar de usarlas, porque no buscamos que tengamos una noche buena sino que todas las noches del año sean buenas, que todas las noches del año sean de amor y de paz.
Desde el Grupo JUAN PUEBLO queremos desearles a todos y a todas unas muy Felices Fiestas, reflexionemos y accionemos en consecuencia, y así el 2023 será un año repleto de éxitos.
LUIS A. SEBRIANO (h)
Téc. Sup. Gestión de Empresas - Coach Ontológico Profesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario