viernes, 4 de febrero de 2011

FORMOSA, CORAZÓN DEL MERCOSUR - 2da PARTE

En días atrás les hablé de la importancia de nuestra provincia por su ubicación estratégica en lo que es la América del Sur ya que es el nexo por río entre Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, y por tierra forma parte del Corredor Bioceánico, el Eje de Capricornio, y la buena y acertada decisión de legislar sobre estos Bloques continentales y que por eso surgieron el Parlasur y Parlatino.


Pero mirando un poco más adentro, mas localmente, y debido a esta importancia fundamental, es que fueron apareciendo distintas necesidades inherentes a la infraestructura, ya que Formosa por ser parte de esa Argentina profunda y por nacer de un conflicto bélico (la Guerra de la Triple Infamia) es que nunca fue desarrollada a la par de las otras provincias, ni tampoco tenida en cuenta por los distintos gobiernos de turno a nivel nacional. Hasta que en el 2003 llegó a la máxima magistratura del país un hombre que comprendió el anhelo de todos los formoseños, un hombre de una provincia alejada del centro del país al igual que la nuestra y al tercer día de haber asumido firmó lo que se llamó el “Acta de Reparación Histórica”, algo que nuestro Gobernador venía desde hace mucho, y con todos los Presidentes que fueron pasando, gestionando y peleando fuertemente, y es por eso que aquellos que nada entienden o que hablan “por boca de ganso” dicen que siempre se acomoda con los Presidentes de turno, sin entender la necesidad de Formosa por todo este abandono y por consiguiente las dificultades que ello traía aparejado.

Así fue como Néstor y Gildo se pusieron a trabajar codo a codo por una Nueva Formosa y por una Argentina mas igualitaria y equitativa. Y así fue también que el Gobierno provincial completo, en todo su conjunto, y escuchando las necesidades y sueños de todos los pueblos del interior empezó a diagramar y planificar lo que es el Plan Estratégico Formosa 2015, o sea asfaltar todas las rutas y caminos para que nuestros productores puedan sacar y vender sus productos a todo el Mercosur y a todo el mundo, dotar de los mejores Hospitales en sus distintos grados de complejidad para los habitantes y sus transeúntes, se inauguró mas de 600 modernas escuelas para preparar a ese Nuevo Hombre Formoseño para los tiempos que vienen, se profundizó el dragado del río Paraguay para naves de mayor calado, etc, etc; en definitiva poner, con fecha tope en el 2015, a Formosa al igual que las demás provincias y equipararla con el resto del Continente para que se convierta realmente en el CORAZÓN DEL MERCOSUR. Luego nos tocará a las generaciones venideras, la Formosa del mañana inmediato ya está pensada, planificada y prácticamente toda realizada, nos toca a nosotros continuarla. Nos van a dejar una provincia modelo y es nuestra responsabilidad como generación ponernos los pantalones largos y asumir el compromiso grande de seguir trabajando para todos, al igual que este gobierno, sin distinción de ideologías políticas, con una sola bandera en alto: FORMOSA PARA LOS FORMOSEÑOS.

Éste es en grandes síntesis, el objetivo máximo de todo este grupo de trabajo y el sueño de nuestros padres y abuelos. Espero que entendamos esto y podamos estar a la altura de los tiempos que nos van a tocar. Confío plenamente en el amor de todos por nuestra hermosa provincia y sé que por ello y con ello vamos a lograr ese resultado ya no utópico sino más bien totalmente realizable.-


Luis A. Sebriano (h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario