Pero mirando un poco más adentro, mas localmente, y debido a esta importancia fundamental, es que fueron apareciendo distintas necesidades inherentes a la infraestructura, ya que Formosa por ser parte de esa Argentina profunda y por nacer de un conflicto bélico (la Guerra de la Triple Infamia) es que nunca fue desarrollada a la par de las otras provincias, ni tampoco tenida en cuenta por los distintos gobiernos de turno a nivel nacional. Hasta que en el 2003 llegó a la máxima magistratura del país un hombre que comprendió el anhelo de todos los formoseños, un hombre de una provincia alejada del centro del país al igual que la nuestra y al tercer día de haber asumido firmó lo que se llamó el “Acta de Reparación Histórica”, algo que nuestro Gobernador venía desde hace mucho, y con todos los Presidentes que fueron pasando, gestionando y peleando fuertemente, y es por eso que aquellos que nada entienden o que hablan “por boca de ganso” dicen que siempre se acomoda con los Presidentes de turno, sin entender la necesidad de Formosa por todo este abandono y por consiguiente las dificultades que ello traía aparejado.
Así fue como Néstor y Gildo se pusieron a trabajar codo a codo por una Nueva Formosa y por una Argentina mas igualitaria y equitativa. Y así fue también que el Gobierno provincial completo, en todo su conjunto, y escuchando las necesidades y sueños de todos los pueblos del interior empezó a diagramar y planificar lo que es el Plan Estratégico Formosa 2015, o sea asfaltar todas las rutas y caminos para que nuestros productores puedan sacar y vender sus productos a todo el Mercosur y a todo el mundo, dotar de los mejores Hospitales en sus distintos grados de complejidad para los habitantes y sus transeúntes, se inauguró mas de 600 modernas escuelas para preparar a ese Nuevo Hombre Formoseño para los tiempos que vienen, se profundizó el dragado del río Paraguay para naves de mayor calado, etc, etc; en definitiva poner, con fecha tope en el 2015, a Formosa al igual que las demás provincias y equipararla con el resto del Continente para que se convierta realmente en el CORAZÓN DEL MERCOSUR. Luego nos tocará a las generaciones venideras, la Formosa del mañana inmediato ya está pensada, planificada y prácticamente toda realizada, nos toca a nosotros continuarla. Nos van a dejar una provincia modelo y es nuestra responsabilidad como generación ponernos los pantalones largos y asumir el compromiso grande de seguir trabajando para todos, al igual que este gobierno, sin distinción de ideologías políticas, con una sola bandera en alto: FORMOSA PARA LOS FORMOSEÑOS.
Éste es en grandes síntesis, el objetivo máximo de todo este grupo de trabajo y el sueño de nuestros padres y abuelos. Espero que entendamos esto y podamos estar a la altura de los tiempos que nos van a tocar. Confío plenamente en el amor de todos por nuestra hermosa provincia y sé que por ello y con ello vamos a lograr ese resultado ya no utópico sino más bien totalmente realizable.-
Luis A. Sebriano (h)
No hay comentarios:
Publicar un comentario