lunes, 7 de febrero de 2011

A PASO DE VENCEDORES! "MEJOR QUE DECIR ES HACER Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR" - QUE DIRÁ AHORA LA GILADA...

Gasoducto, obra estratégica para los usuarios de Formosa

Gasoducto, obra estratégica para los usuarios de  Formosa
El gasoducto del NEA que nacerá en Salta, precisamente en el Gasoducto “Juana Azurduy”  que se está construyendo desde el límite con Bolivia hasta Campo Durán, se trata de una obra que desde la Defensoría del Pueblo es considerada como “estratégica para nuestra jurisdicción y la región NEA, la única del país que hasta la fecha no contaba con gas natural y que con este gasoducto se  beneficiará  a más de 3.400.000 habitantes de seis provincias y que tendrá además, 1448 kilómetros de ramales troncales, representando una inversión de aproximadamente 25 mil millones de pesos, generando también unos 10 mil puestos de trabajo y vendrá a integrar una serie de obras estratégicas para todos los que vivimos en esta zona”.

La Defensoría del Pueblo considero a la citada, como una obra fundamental y que se irá dando por tramos,  que permitirá contar con ese insumo estratégico, que es utilizado en todos los hogares de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, este de Salta y norte de Santa Fe.

El Defensor del Pueblo, José Gialluca recordó que además de los ductos troncales, se construirán 2.683 km de gasoductos de derivación, 15 mil km de redes de distribución, 8 plantas compresoras y 165 plantas reguladoras. Destacó que también esta previsto que en los hogares mas humildes, ubicados en la zona de cobertura de la obra se van a proveer instalaciones internas y todos los artefactos necesarios, para que nadie quede excluido de este servicio esencial. La obra que beneficiará a miles de  habitantes, tiene su primer tramo desde el Gasoducto “Juana Azurduy” hasta el límite con Formosa, el segundo desde el limite entre Salta y Formosa hasta las proximidades de la localidad de Ibarreta, y el tercero, entre las localidades de Vera y Arijon en Santa Fe.

Se consideró además, desde la Defensoría del Pueblo que oportunamente se realizarán las Audiencias Públicas necesarias y todos los Estudios Ambientales, y a través de las áreas competentes se irá gestionando todo lo que hace a los ramales que aproximen a los vecinos las redes en el futuro y como obtener los recursos necesarios.

De esta manera, lugares como hospitales públicos, escuelas, centros de salud, hogares de la tercera edad, municipios y otros, verán elevar y mejorar su calidad de vida, dejándose de lado la famosa garrafa de 10 kg. Pero lo más importante es que, después de dos años en que no se sabía nada si en Bolivia había suficiente gas para transportar a la Argentina, en la actualidad se tiene esa certeza, y ya se esta, inclusive, en el tramo final de la primera etapa de esta megaobra, que permitirá por fin incluir al NEA dentro de las regiones con gas

No hay comentarios:

Publicar un comentario