jueves, 28 de julio de 2011

LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS




            Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estas bestias que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo. Según la exégesis representan y son figura de la Victoria, la Guerra, el Hambre y la Muerte, respectivamente, aunque sólo a este último se le designa por este nombre.1 Apocalipsis 6:1-8

            Pareciera que la Biblia va cobrando sentido en los tiempos que estamos viviendo, hace poco escribía sobre el parecido de este “Frente anti todo” con los hombres que construían la Torre de Babel. Hoy los vemos como los jinetes que describe la Biblia en el Apocalipsis.

            El Caballo Bayo, cabalgado por el Jinete de la Muerte, me recuerda al candidato escondido bajo la sotana, que donde pasa hay algún problema con la ley, enfrentamientos hasta incluso muertes de formoseños, y de las cuales lo único que intentan es sacar réditos políticos.

            El Caballo Negro, cabalgado por el Jinete del Hambre, me recuerda al candidato ruralista pro Pampa Húmeda, que cuando su partido fue gobierno, tanto nacional como municipal, se fueron solo dejando miles de desempleados que no podían darles siquiera de comer a su familia, sueldos atrasados y el país roto en 24 partes.

            El Caballo Rojo, cabalgado por el Jinete de la Guerra, me recuerda al ex gobernador (queriendo parecer alguna vez peronista), que al darse cuenta que todo un Pueblo esclarecido le dio la espalda una y mil veces en las urnas, intenta cualquier cosa a cualquier costa, con los ojos henchidos de sangre por la rabia e impotencia que le genera que un “formobicho” como el nos llamaba, lo haya sobrepasado ampliamente.

            Y por último está el Caballo Blanco, cabalgado por el Jinete de la Victoria, los otros tres jinetes representan a las fuerzas del mal, destructiva, y dada la manera unificada en la que los cuatro se introducen y se describen, puede ser más probable que este jinete es, en consecuencia, El Mal. Este Jinete me recuerda al Senador que va por su reelección, porque se lo ve como el titiritero de los otros tres, siendo él el único victorioso entre ellos ya que se aseguró un período más de no hacer nada en el Senado de la Nación.

            Estas 4 Bestias me recuerdan a esta oposición local, oposición incluso a la que se le está cayendo la careta con el conflicto con los hermanos Qom de la Primavera al descubrirse su armado y especulación política del mismo, usándolos a ellos, engañando a algunos formoseños y a medios nacionales, pero principalmente dañando y castigando severamente la dignidad y el honor de todos los formoseños.

            Esto está dirigido a aquellas personas que todavía no se dieron cuenta de las intenciones de estos Jinetes, si miran de este lado, en cambio, está un MODELO presentado y aceptado por la gran mayoría de la sociedad, planificado, organizado, y con una sola consigna AMAR A FORMOSA. Vengan, los invitamos a ser parte de esta revolución en paz.

¡SIEMPRE PRIMERO FORMOSA!


Luis A. Sebriano (h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario