Es sabido que se predica y se enseña más con el ejemplo. Como dice Stephen Covey "Tus actos siempre hablan más alto y más claro que tus palabras". Albert Einstein también decía al respecto "Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás, es la única".
Ante la locura que estamos viendo en la política nacional, en parte por el desequilibrio causado por la Pandemia, en parte por el egoísmo de algunos dirigentes y en parte por especular políticamente con la salud de la gente, ayer fuimos testigos una vez en Formosa, nuestra Formosa, de un líder a la altura de las circunstancias, tomando el bastón de Mariscal y dando un ejemplo claro y concreto de conducción. Gildo Insfrán recibió a José Mayans y a Luis Naidenoff, Presidente de los Bloques mayoritarios en el Senado de la Nación; marcando una vez más el rumbo en el momento más difícil que estamos atravesando en esta batalla contra el Virus. Una vez más adelantándose a todos, buscando siempre el Bien Común no ya solamente de los formoseños sino de todos los argentinos, mostrando la madurez y la altura que hay que tener en estos tiempos.
Mi abuelo siempre decía que no había drama en que pensemos distinto, el tema está en que lo hagamos juntos. Un buen Líder debe tener no solo la inteligencia necesaria para pilotear las situaciones, sino también un corazón enorme para ponerse en la piel de cada uno, tomar decisiones firmes y con rapidez, y siempre mirando al futuro. Creo que todo eso vimos ayer en la persona de Gildo Insfrán, un Conductor con el carisma, la sabiduría y el aplomo necesario para liderar esta crisis.
Tristemente vemos que la situación empeora, el virus nos está ganando la carrera, pero este es el camino, la UNIDAD de todos. Quizás empeore todo, quizás la tristeza nos siga visitando, lo bueno es que en el horizonte vemos muy cerca la vacuna, que vienen de afuera y que se están por fabricar acá. Tenemos que concientizarnos más como ciudadanos, cuidarnos más, ser más responsables y saber que este Virus no es uno más. Esta Pandemia no perdona , no pide permiso.
Llevamos un año de aprendizaje en cuanto al Virus y en cuanto a como debemos comportarnos como sociedad; debemos emerger de esto más fuertes y más unidos, es la única salida.
¡Celebramos y nos ilusionamos, Tenemos Fé y Esperanza como Pueblo. Siempre decimos que el Amor vence al odio, que el amor siempre triunfa, hoy el amor es luchar juntos. Porque si algo sabemos es que JUNTOS SOMOS INVENCIBLES!.
Luis A. Sebriano (h) - Grupo JUAN PUEBLO
No hay comentarios:
Publicar un comentario