lunes, 19 de abril de 2021

Los Irresponsables de siempre

Habiendo transcurrido un año de esta Pandemia es difícil de entender como ciertos sectores minoritarios continúan con su irresponsabilidad, mezquindad y egoísmo.

El mundo entero está librando una batalla de vida o muerte contra un mismo enemigo, el Covid19. En el mundo entero hay restricciones horarias y de movilidad para así colaborar con el trabajo a destajo que llevan adelante los médicos, enfermeros/as, y todo el sistema sanitario, y cuidar también su salud y la de sus familias. 

Después de haber investigado si ocurre lo mismo en otros países del globo, veo que somos el único en donde un grupo de dirigentes, apoyado por multimedios de comunicación, van a contramano de todo. En todos los países hay gente que está de acuerdo y en desacuerdo con las medidas implementadas por su gobierno, pero todos acatan tales medidas. Acá en nuestro país en cambio plantean una batalla judicial repleta de politiquería barata y berreta sólo porque es año electoral, sin importarle un comino la salud de la gente.

La División de Poderes es el respeto al reparto de responsabilidades gubernativas, el Poder Legislativo hace las leyes, el Poder Ejecutivo ejecuta las leyes, el Poder Judicial interpreta y las hace cumplir a través de sentencias. Ahora bien, sólo dos Poderes del Estado son elegidos por el pueblo. Últimamente sectores minoritarios quieren gobernar a través del Poder Judicial, justamente el que no es democrático, si esto va a seguir así entonces también se tendría que poder elegir mediante el voto a los Jueces que dicen representarnos.

Todo es una gran locura, todo es un "hablemos sin saber" desde ciertos medios de comunicación poniendo en juego nada más y nada menos que la salud de la población. Por todos lados se ve el incremento exponencial de casos de contagios y ellos dicen que en las escuelas no hay contagios, como si los chicos se teletransportaran y no anduvieran por las calles o por el transporte público, todos los sectores dicen lo mismo sobre ellos mismos, pareciera entonces que nos contagiamos del espíritu santo. 

Especular con lo que está sucediendo, hacerse los libertarios, creerse defensores de no se qué, es cuanto menos canallesco.

Para cambiar el mundo tenemos que empezar por cambiar nosotros, hacen falta gente con más valores, más íntegra, más gente buscando el Bien Común. Basta de Empresarios corruptos, basta de Jueces egocéntricos y también corruptos, basta de esa viveza criolla de hacerse el "piola" y el "compadrito" porque lo único que eso traerá en esta coyuntura es más muerte.

Son 15 días que hay que guardarse el que puede, y el que no que extreme los cuidados. ¿15 días les molesta?, porque cuando nos endeudaron a 100 años nada dijeron, es más lo apoyaron y lo militaron sabiendo que era algo desastroso para todos nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos. Verlos salir a decir que hacen esto para defender la educación, después de lo que hicieron durante 4 años, es como escuchar una mezcla de la canción de María Elena Walsh "El Reino del Revés" con el tango "Cambalache" de Enrique Santos Discépolo.

Tenemos que salir de esta sátira perversa. No hay lugar ni tiempo para seguir tirando de la soga. La humanidad necesita de todos y cada uno de nosotros. Dejen el egoísmo y la mentira de lado, están a tiempo, después será muy tarde. A los que se disfrazan de "periodistas" para hacer politiquería sepan que comunicar es un privilegio pero también es una responsabilidad, es hora que sean responsables, que sea un antes y después. A los que disfrutan de esta tragedia porque creen que así van a crecer políticamente, los que convocan a marchas y a la desobediencia civil, sepan que también les puede tocar a  Ustedes. Entiendan que no vale todo lo mismo, ni que el fin justifica los medios. 

Pongamos cada uno nuestro granito de arena y ahí vamos a dejar de contar muertos todos los días.


Luis A. Sebriano (h) - Grupo JUAN PUEBLO



No hay comentarios:

Publicar un comentario