viernes, 1 de abril de 2011

“mientras los otros piensan en el proyecto 2011, nosotros ya pensamos en el 2015 y en el 2020”

Insfrán dijo que ya se está trabajando en la Formosa del 2020


El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, aseguró que las críticas a la gestión gubernamental buscan “desmoralizar” al pueblo. Sin embargo remarcó que los formoseños siguen afirmando el camino iniciado por el Modelo Formoseño y subrayó: “mientras los otros piensan en el proyecto 2011, nosotros ya pensamos en el 2015 y en el 2020”. El mandatario expresó estas afirmaciones durante la inauguración del nuevo polideportivo del barrio La Paz, ubicado en la capital provincial.
  
El titular del PEP comenzó su alocución con un saludo a los funcionarios, educadores y los demás ciudadanos presentes, sin olvidar a los menores que, al igual que el resto de los vecinos, asistieron al evento de manera masiva. El notable número de espectadores, sumado a los músicos, las murgas barriales y los bailarines de folklore que se preparaban para actuar en la velada, conformaron un cuadro emotivo, que mantuvo el interés de los que presenciaron el acto.

Luego, el gobernador agradeció el cálido recibimiento y señaló que el espacio inaugurado es útil para la práctica el deporte y también para el disfrute de las familias. “No es sólo para los niños, sino también para los jóvenes y los adultos. Es salud para el hombre. Y como decía Juan Domingo Perón, de una niñez feliz nace un hombre bueno”, acotó.

Además, el mandatario indicó que esta obra se enmarca “dentro de un modelo de provincia, que atiende a todos los deportes: el social, el amateur, el semi-profesional y el profesional”.

Un “profundo desconocimiento”

En otro orden, Insfrán se refirió a los sectores que, desde la oposición y a través de los medios de comunicación, objetan reiteradamente al gobierno provincial. Consideró que, en la crítica, quizás haya un “profundo desconocimiento” del proyecto provincial y de la realidad formoseña.

En este sentido, recordó que el Modelo Formoseño, además de contemplar el desarrollo del deporte y de otros aspectos fundamentales, propició la recuperación de servicios públicos como la energía eléctrica y el agua potable, que “volvieron a ser patrimonio de todos los formoseños”.

Inmediatamente, aseveró que las edificaciones promovidas por el Estado provincial representan “obras estratégicas”, que permitirán que “toda producción nuestra” pueda ser “industrializada en su lugar de elaboración, lo que significa valor agregado”. Y manifestó que los opositores, cuando estuvieron en el poder, no encararon estos emprendimientos. “Las obras las tuvimos que hacer nosotros”, sentenció.

Asimismo, resaltó que su gobierno seguirá “trabajando en construir la nueva Formosa” y anticipó que“mientras los otros piensan en el proyecto 2011, nosotros ya pensamos en el 2015 y en el 2020”. Paralelamente, elogió la administración que Cristina Fernández de Kirchner, que “crea las condiciones para que esto suceda”.

Por último, fustigó a “la prensa monopólica”, que quiere “debilitar” a los gobiernos nacional y provincial e intentan “desmoralizar” al pueblo. No obstante, aseveró que los comprovincianos siguen apoyando el Modelo Formoseño y añadió: “Los pueblos tristes no vencen, pero nosotros vamos a luchar con alegría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario