domingo, 30 de septiembre de 2012

Cuando el AMOR está por encima de todo

    Muchas veces hemos leído y escuchado "¿Que es el Modelo Formoseño?" y verdaderamente cuando asistimos o somos partícipes de sus políticas es cuando entendemos, o mejor dicho, comprendemos en toda su amplitud a éste, y es también donde podemos percibir ese sentimiento maravilloso que es el amor hacia un Pueblo, que se demuestra más agradecido y cada vez más esclarecido y presta toda su confianza y su fe hacia un Modelo que lo saben y lo reconocen como propio.

    Una de estas políticas de Estado es el "Plan de Reordenamiento Urbano", una acción verdaderamente revolucionaria y de inclusión social, una verdadera política peronista, de real justicia social, una acción que ataca al núcleo más frágil de la Comunidad para devolverle esa Dignidad, esa Felicidad, esa sonrisa que refleja todo lo que por dentro están sintiendo.

    Para ser un poco explicativos y parafraseando a un amigo y compañero: son vecinos, formoseños, argentinos, que se encontraban fuera de toda posibilidad, personas que el sistema los declaró marginados por no llamarlos sobrantes, que vivían en ranchos precarios y en un terreno que no les era de su propiedad, personas que ninguna entidad financiera les daría un préstamos para poder adquirir su vivienda o emprender algún negocio, con ausencia de todos los servicios y posibilidades, casi sin esperanzas; es a estos formoseños que este Gobierno, este Modelo, sale en su ayuda. Estos módulos habitacionales no son solo eso, estamos hablando también de un terreno propio para ellos y su familia, de luz eléctrica, de agua potable, de cunetas, o sea estamos hablando de calidad de vida para ellos; y la cosa no queda ahí, también estamos hablando de transporte, de Centros de Salud, de Escuelas, de Espacios Recreativos. Esto es lo que se llama  políticas inclusivas y profundas. Políticas que en ningún otro punto del país se realizan, pero que están viniendo cada vez más desde otras provincias, a verlas para imitarlas.
  
    Podría estar escribiendo cientos de renglones acerca de esta política y muchas otras que son encarados por este Modelo, pero es precisamente en esta política en particular donde le encontramos sentido a materialización a toda esta corriente filosófica que llamamos Peronismo, a esta forma de ver y entender la realidad y que tiene el Hombre de carne y hueso como centro de toda acción, que pone a la economía y a la política al servicio de los que menos tienen y que encuentra, por suerte, a la mayoría de los formoseños y de los argentinos entre sus adeptos.

    Decía el General Perón: "Esto no es cuestión de una lucha cruenta ni violenta, mas bien es una tarea de construcción permanente en la cual todos debemos poner la mejor buena voluntad para que se realice lo necesario para llegar al engrandecimiento del país y la felicidad del pueblo argentino"

1 comentario:

  1. Para aquellos que transitamos la "Gran Bs. As. es esperanzador saber que la transformación más profunda se da en el interior de nuestra renacida argentina. desde el 2003 retomamos el camino de la esperanza junto a nuestro compañero Néstor, hoy seguimos junto a Cristina, una de las más grandes estadistas de las ultimas cinco décadas.
    Fuerza compañeros "Unidos y organizados" llegaremos a la Justicia Social plena. Un abrazo Peronista y Kirchnerista

    ResponderEliminar