Sólo Dios sabrá porque Nazar actúa así
El Padre Francisco Nazar Anchorena acaba de lanzarse, sin el privilegio del hábito, a la lucha por las ideas políticas. Esperamos ansiosos saber cuáles son sus ideas. Sin embargo el odio que pregona conocemos en detalle los formoseños, pero no entendemos su crudeza. Cuentan crónicas periodísticas, que proviene de una familia adinerada, y sería nieto de una auténtica marquesa, llamada Josefina Atucha de Jacourt.
Según la versión, en su infancia pudo disfrutar del castillo "San Jacinto" enclavado en el corazón de unas 80 mil hectáreas pertenecientes a la familia Alzaga Unzue, con más de 100 habitaciones, grifería y picaportes de oro, alfombras asiáticas, esculturas italianas y arañas de plata maciza.
Dice la leyenda que cuando tenía 7 años se perdió entre tanta opulencia y entre tantas habitaciones. Cuando grande decidió que por su linaje y prosapia debía colonizar el oeste formoseño.
Hoy a los 70 años se vuelve a perder en los caminos de la vida y ataca sin piedad a quienes no piensan igual que él, aunque alguna vez haya transitado algún camino de construcción social con resultados inciertos. Como fiscal moral de la república habilita e inhabilita quienes pueden desempeñar tal o cual función, cuando aún no recibió el veredicto de las urnas que hoy obnubila su pensamiento.
No es el prototipo del Pastor que esperamos los cristianos de Formosa, porque reduce su rebaño en lugar de agrandarlo.
Para Nazar Anchorena, como dice Pablo Milanés La Vida No Vale Nada.
Un buen sacerdote reza por las almas de todas las personas fallecidas en esta desgraciada circunstancia. El cielo es para todos no para quienes Nazar creyéndose Dios recibe a las almas en el reino celestial.
La profecía maldita de Nazar Anchorena lastimosamente se cumplió cuando sentenció hace unos días que los aborígenes resistirán hasta la muerte. Un Pastor que apuesta a la muerte y no a la vida evidentemente presenta un alto nivel de extravío espiritual y moral.
Francisco "Tu que mientes, es porque tu lengua hace planes para destruir como un cuchillo filoso" (Salmo 52:2), te rogamos reflexiones para no generar más muertes y desencuentros entre los formoseños.-
José Antonio Balverdi
Abogado
No hay comentarios:
Publicar un comentario