Proclama de La Casa del Militante
Bajo el mismo cielo, con el mismo sol y con los mismos derechos y obligaciones en este margen ,que, para nosotros, es el centro de nuestra cotidianeidad y esfuerzo, vivimos argentinos y argentinas en una joven Provincia llamada Formosa, a pesar de que algunos hermanos argentinos todavía ni siquiera saben donde esta ubicada o peor aún la confunden con Mendoza, por su cacofonía o su capital con Posadas, vaya uno a saber porque, y que aun con su ignorancia y desprecio, algunos oportunistas mezquinos y ególatras , desde un tiempo a esta parte se ocuparon, junto a la Provincia de Santa Cruz, otra víctima de este sistemático y siniestro plan, de ponernos en cuanta pantalla de medio de comunicación donde “intentan” mostrar al resto de los argentinos “los pobres, malos y hasta violentos que somos”, con un discurso replicado por personajes que se embanderan con causas ajenas buscando un “vedetismo mediático en Buenos Aires” (D¨Elia, Silvia Vázquez, Pérez Esquivel entre otros ) ayudados por pseudos dirigentes locales en busca de ganar algo de visibilidad, nunca por proponer ideas o trabajar, sino siempre por “intentonas” de desestabilización en forma irresponsable a costa de poner en peligro lo mas preciado que tenemos en Formosa nuestra PAZ SOCIAL.
Porque sucede esto? Estos pseudos personajes “progresistas cipayos gorilas” diciéndose progresistas le hacen el juego a la derecha, (no existe movimiento mas progresista que el Peronismo) buscando desde adentro dividir al Movimiento Nacional Justicialista, coincidentemente piden la intervención de 2 Provincias bastiones del Peronismo: Santa Cruz y Formosa, la primera tenia como Presidente del Partido Nacional Justicialista a Néstor Kirchner y la segunda tiene como Presidente del Congreso Nacional Justicialista a Gildo Insfrán, poniendo en evidencia un ataque directo al Peronismo.
En esta geografías donde, en otro tiempo, la inequidad siempre fue el pan de cada día; casi siempre un pan amargo de injusticia y olvido del poder central, se levanta hoy Formosa como el ejemplo más claro de bastión del pensamiento y la acción Justicialista, de ahí la intención de aquellos que sueñan un país sin Peronismo y que nunca han logrado convivir con este Movimiento que entiende a la política como una construcción social revolucionaria, que sobrevivió quebrantando pronósticos, proscripciones, explicaciones , odios, profecías antiperonistas generando, él un anticuerpo que se convirtió en una cultura política no igualada hasta el momento. Ser Peronista es un modo de ser, vivir, y sentir, algo que ni la derecha ni estos serviles cipayos jamás entenderán.
A nadie le ha costado tanto ser reconocidos argentinos como a los formoseños. Es doloroso ver y escuchar que desde los lugares considerados como el ombligo de la Argentina, aún nos nieguen y nos prejuzguen, omitiendo solapadamente nuestras capacidades humanas y ciudadanas. Calificando nuestras aptitudes y nuestra historia con epítetos denigrantes y ofensivos.
Estos “intérpretes de pensamientos ajenos” atentan contra la Unidad Provincial, aparecen estos “voceros” de todos los ámbitos y tipos, que pretenden afrontarnos en una lucha de clases, proponen la lucha por la lucha misma y hasta enfrentamientos, llevados motivos inescrupulosos, instalan prédicas que evidencian la vieja mentalidad colonizada del ”,” del “autodesprecio” nos quieren “hacer ver”.- Como diría Jauretche “nos quieren tristes para dominarnos, solo con alegría se hacen las grandes cosas" .-
En nuestra Provincia estamos viviendo en un estado de derecho legítimo, donde todos somos iguales ante la ley y donde no se privilegian corporaciones o proyectos individualistas. Vivimos en una Provincia que construye la primera integración saldando las deudas internas con todos los formoseños y reconociendo su propia identidad desde la diversidad, En nuestra tierra, en nuestro pueblo y nuestro Gobierno cada raíz o influencia cultural es respetada, integrada y defendida por ser parte indisoluble de nuestra propia identidad y nuestro legado intransferible, con derechos y obligaciones ; hoy se están creando las condiciones armónicas de crecimiento y desarrollo sostenido en el contexto de una Nación que crece y que con estricta justicia acudió a saldar la deuda de los argentinos para con nosotros los formoseños y que se inicia con el Acta de Reparación Histórica firmada por Nestor Kirchner.
En este momento de nuestra joven historia reafirmamos una parte de esa proclama formoseña del 1955 “Nadie con más sinceridad servirá a los intereses de nuestro pueblo que los mismos formoseños y los que de largo arraigo participan de sus ansias e ideales de superación” es por eso que:
-Rechazamos con firmeza y vehemencia lo que hoy plantean algunas voces que se levantan a 1200 km. de nuestra tierra, planteando la ruptura de nuestras Instituciones. Sin el menor conocimiento sobre la realidad de nuestra Provincia.
-Reconocemos y afirmamos el liderazgo legítimo y la conducción de la Provincia de Formosa del Gobernador elegido en total libertad por este pueblo esclarecido, GILDO INSFRAN
- Nos declaramos en estado de “alerta y movilización militante” contra toda persona con intereses espurios y sectoriales que intenten desestabilizar y/o poner en peligro la institucionalidad que tanto nos costó lograr y que hoy en comunidad estamos concretando sostenidamente
- Los militantes peronistas de Formosa, NO olvidaremos a aquellos que tomando banderas ajenas se exhiben mediatizando para fines sectoriales los que lejos están de los verdaderos intereses que dicen defender .
El pueblo formoseño sabe que las realizaciones de nuestro Modelo están dirigidas a todos los que habitan el suelo formoseño, sin distingos, la igualdad en las oportunidades es para todos y cada uno de nosotros, priorizando el amor y la solidaridad en nuestros actos. Y siempre se ha respetado el rol que compete a cada uno de nosotros en la construcción de la comunidad organizada. Desde esta legitimidad salimos con nuestros conductores a continuar en la búsqueda de los sueños no realizados; lo hacemos como soñadores militantes y realizadores de causas.
Por la historia y en honor y respeto a todos esos hombres que lucharon y dieron sus vidas por ver a esta Formosa como es hoy, la CASA DEL MILITANTE REPUDIA la manipulación y tergiversación realizada por todos los sectores, y personas extraprovinciales y sus serviles cipayos provinciales, con relación a lo acontecido en La Primavera y REAFIRMA su compromiso con el PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE FORMOSA Y GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, COMPAÑERO GILDO INSFRAN.
LA VERDAD NOS HARA LIBRES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario