viernes, 10 de diciembre de 2010

Un nuevo tiro a favor de la Justicia, para que no vengan todos estos pseudos progres no se arroguen el tener a todas las organizaciones en contra d elos formoseños

El INAI admitió “resistencia”

"En algunos lugares hay reticencia", dijo el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Daniel Fernández. "Se tiene que avanzar en el relevamiento territorial en Formosa", admitió el funcionario nacional.


La reticencia a la que se refirió Fernández es del Gobierno provincial a avanzar en ese relevamiento.

Las palabras de Fernández fueron una admisión de la falta de resultados de la política de relevamiento territorial indígena en esa provincia del norte donde hace poco más de una semana un enfrentamiento entre indios qom (tobas) y policías terminó con la muerte de un indígena y un policía.

La pelea se inició por la ocupación de la comunidad La Primavera, territorio ancestral de los qom, ubicado a 180 kilómetros de la capital formoseña.

Explicó que hay diferentes avances en el relevamiento territorial indígena según las provincias. Allí deslizó la situación generada en Formosa.

Dijo que hay 5187 hectáreas en posesión de los qom y que la disputa es por 700 hectáreas, donde se ubica la comunidad La Primavera que dio lugar al conflicto y la muerte de un originario qom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario