Termina un año lindo y triste a la vez (por la pérdida de alguien que tanto hizo por Formosa y los formoseños, Néstor K), y viene un año inmejorable, un año donde sólo depende de nosotros el apuntalamiento y la profundización del Modelo Nac&Pop y del MODELO FORMOSEÑO.
Quisiera entrar a detallarles a grandes rasgos que deja este 2010 que se va:
En lo Provincial:
• Una línea de interconexión eléctrica en 500 kilovoltios, ponderando la importancia de esto a los efectos de lograr la radicación de más industria y más actividad económica, en zonas nunca antes imaginadas, logrando incorporar valor agregado en el mismo lugar que se produce, sin necesidades de ser trasladados a otros centros de producción más distantes. Obra que va a marcar a todas las generaciones venideras.
• La Central Nuclear CAREM que brindará aporte energético superior a los 150 Mw, y que a su vez impulsarán “la investigación y desarrollo que implica la concreción de obras públicas que requieren un alto grado de conocimiento tecnológico, junto al destacable aporte para la formación de científicos y técnicos que surge de la vinculación directa de grupos técnicos especializados de todo el país que se unen en Formosa por estas actividades, y el fortalecimiento, tanto en el aspecto material como en el del conocimiento, de los propios organismos e instituciones científico-tecnológicas de la Provincia.
• La culminación de la Ruta Nacional N° 81 que pasa por todo el territorio de la provincia y nos conecta con Salta y con los países del MERCOSUR, pudiendo los transportistas sacar todo lo producido por dicha vía hacia el pacífico, en forma directa a precios competitivos, logrando un crecimiento en forma geométrica y todo ello es gracias a la inversión en obras públicas.
• Un Plan de Infraestructura Vial, que tanta falta le hace a nuestra provincia para el desarrollo industrial.
• El mayor dragado del Río Paraguay, que va a permitir que saquemos directamente nuestros productos al exterior.
• La Escuelas inauguradas y refaccionadas a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, blindándoles a todos un lugar cómodo y digno para formarse en la vida.
• Los Hospitales y Centros de Salud en toda la provincia, con su total equipamiento para poder responder las necesidades de todos los habitantes.
• Con la tragedia del tornado en Pozo del Tigre, se vio la solidaridad y el compromiso de los formoseños, activo intangible muy valioso.
• Los tristes hechos en la colonia QOM “La Primavera”, donde murieron dos hermanos comprovincianos, pero que despertó la unión de todos los formoseños, poniéndonos codo a codo hasta que se pudo conocer la verdad de lo ocurrido después de las mentiras, injurias, insultos y los peores calificativos para todos los formoseños por igual. Demostrando que nuestra ñande gente está esclarecida y son agradecidos con su conductor y demostrando también el amor incondicional por nuestra provincia
• Y por supuesto el Modelo Formoseño, Modelo que es realmente una obra digna de imitar y de copiar.
En lo Nacional:
• La devolución de la política como instrumento superador y de cambio social, tan bastardeado y mal usado por tantos.
• La idea de que únicamente vamos a tener un País como nos merecemos con el Debate de las Ideas, peleando y discutiendo por esta que es nuestra verdad, levantando en lo más alto nuestras banderas y sin resignar ni una pizca de nuestros principios.
• La Unidad Latinoamericana, la construcción de nuevos paradigmas en América del Sur, el batallar contra las desigualdades e inequidades.
• Entender que hay que pensar el pasado, para poder entender el presente y así recién poder proyectar y planificar el futuro.
• La apertura mental para comprender que los hermanos homosexuales también tienen derechos y se merecen vivir libres e iguales.
• La Asignación Universal por Hijo, que lo que hace es igualar a todos los jóvenes sin distinción en lo que tiene que ver con la Salud y la Educación, poniendo una base para que luego cada uno discierna que futuro seguir.
• El desarrollo de lo más profundo de la Argentina, marcando una línea a seguir para que la argentina sea más equitativa y con iguales oportunidades.
Es realmente bueno y muy positivo el balance de este 2010, año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, sólo con una mancha negra, pero mancha que nos puso muy tristes a todos porque no era el momento para que él se vaya y nos deje, pero las mil flores han florecido, estamos acá, como dice la frase “el peronismo es como el otoño que aún envuelto en hojas secas viene cargado de semillas”.
Pero es tarea de todos, como dije al principio es un año único, que puede ser el punto de inflexión para que nunca más nos vengan a pisotear ni a entristecer.
El futuro es brillante y muy propicio para el País, el mundo entero en los próximos 50 años se va a debatir por la falta de alimentos, falta de agua y falta de territorio, todo lo tenemos nosotros, pero la única forma de aprovechar y que no nos vuelvan a engañar es apuntalando este Modelo, y que durante los próximos 50 años continúe y se siga profundizando.
QUEDA EN NOSOTROS EL "FIERRO CALIENTE", EN NUESTRA GENERACIÓN, EL PLAN ESTRATÉGICO FORMOSA 2015 NOS VA A DEJAR UNA BASE PARA PODER EMPEZAR A GENERAR MÁS RECURSOS GENUINOS, PARA PODER NO SÓLO DESARROLLARNOS COMO PROVINCIA SINO COMO CORAZÓN DEL MERCOSUR.
TOMEMOS LA POSTA, NO TENGAMOS MIEDO, VAMOS A TENER BRILLANTES DIRECTORES TÉCNICOS QUE NOS VAN A IR GUIANDO Y APOYANDO.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, EL DIVINO NIÑO Y LA VIRGEN DEL CARMEN NOS PROTEGEN, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS LES DESEO A TODOS UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario