domingo, 19 de diciembre de 2010

¡sería bueno que todos nos anotemos! Para nosotros no es nada, para ellos es muchísimo...

Acoja a un niño institucionalizado en su hogar durante estas fiestas

Como se realiza todos los años, ya está abierta la convocatoria para los padres sustitutos que deseen pasar la Navidad y el Año Nuevo con niños institucionalizados. En sus ediciones anteriores, el llamado fue exitoso y esperan equivalente respuesta para éste. 

Como es habitual en los últimos años, convocan a familias de corazón para que los niños sin hogar puedan tener unas fiestas de fin de año diferente, dentro de la calidez de un hogar.

Todos los años, en la dirección de Niñez y Adolescencia (Corrientes y 9 de Julio) se encuentra un registro abierto y tramitar su deseo solidario de recibir a uno, dos o tres niños en estas festividades, y esto porque de acuerdo a lo señalado por el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla “tenemos algunos hermanitos que no queremos separar”.

Se tratan de menores que por diversas razones no tienen familias o las mismas no se encuentran en condición de contenerlos, y por ello el estado debe acudir subsidiariamente en su cuidado y protección, y entre niños y adolescentes, varones y mujeres, institucionalizados, son un total de 42, contenidos en los hogares específicos y con asistencia de profesionales, a través del ministerio de la Comunidad.

Zorrilla expuso además que existe un programa  llamado “Familias Solidarias” que no solamente es para que ese niño institucionalizado pase las fiestas en un hogar, sino también para que solidariamente una familia bien constituida ayude a ese niño en su educación y crianza durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario