“Es una total injusticia el tratamiento mediático de La Primavera”
La diputada nacional por el justicialismo, Graciela De La Rosa, calificó de una “gran injusticia” al tratamiento mediático que se está dando a nivel nacional a los hechos ocurridos el 23 de noviembre en inmediaciones de La Primavera y no dudó en asegurar que se trata “de un ataque directo al gobernador de nuestra Provincia, sumamente injusto, porque es uno de los gobernadores que más ha hecho por los pueblos aborígenes de Formosa”.
“Es un ataque al Partido Justicialista porque fue Perón quien recibió al famoso cacique Sanabria en el 52 y quien le otorga la Colonia La Primavera, como así también tractores, semillas y enceres varios; fue también un gobierno peronista el que en el 84 dio respuesta concreta a todas esas ansias que tenían nuestros pueblos aborígenes, plasmándolas en leyes reparadoras y fundamentalmente en la propiedad comunitaria de sus tierras, más puntualmente de unas 400 mil hectáreas que nadie ha tocado un metro cuadrado de esas tierras, porque lo que estamos discutiendo está por fuera de la propiedad comunitaria de los pueblos aborígenes. La propiedad comunitaria se ha mantenido y se mantendrá porque tiene rango constitucional la tutela de las tierras aborígenes”, afirmó contundente la legisladora formoseña.
Consideró que no hay otra palabra, sino injusticia, para denominar, describir, lo que se está haciendo a nivel mediático desde Buenos Aires. “Pero los formoseños sabemos quién es quién en nuestra Provincia. Yo nací en Laguna Blanca y conozco toda la historia de La Colonia, cómo se armó, como se conformó y cómo durante 70 años han convivido perfectamente con sus vecinos e incluso han firmado actas de reconocimiento de quiénes son los dueños de las tierras que reclaman”, manifestó la Licenciada Graciela de La Rosa y aludió que el conflicto tiene su origen en el 2007, “cuando empiezan estas incursiones que hacen no la totalidad de los habitantes de la Colonia sino un grupo minoritario al frente de Félix Díaz, intentando ingresar y hacer sus casas dentro del predio de un vecino. Hemos intentado aclarar cómo es la realidad –explicó la diputada-, pero a veces no se puede con tantos medios que hacen un relato parcializado”.
Advirtió que no se debe confundir y considerar que “los Derechos Humanos están defendiendo esta protesta; se trata de una mirada parcializada, en algunos casos desinformada, y en algunos casos sumamente politizada, porque no se conocen o no se reconocen los hechos como fueron sino que se toman medidas a partir de los supuestos o de los dichos de Félix Díaz, que es una voz parcializada y no escucha al resto. Tenemos que estar tranquilos porque en Formosa se hizo mucho por los derechos de los aborígenes y se hizo realidad a través de escuelas, viviendas, centros de salud y programas en favor de su desarrollo. Tampoco debemos decir que los derechos humanos están en contra de Formosa, porque son algunas personas que evidentemente representan a algunos organismos de derechos humanos, nadie es dueño de la historia, nadie es dueño de la verdad y en derechos humanos hay distintas miradas, puntos de vista con respecto al tema”.
para los que no saben esta mujer estuvo presa en la dictadura. Su hijo mayor nació en la mesada de la cocina de la cárcel de Caseros. El papá de su hijo fué uno d elos fusilados en Margarita Belén. O sea, si alguien tiene para hablar o sabe de que se trata en cuanto Derechos humanos o torturas, etc etc, se trata es esta mujer!
ResponderEliminar