miércoles, 19 de diciembre de 2012

a 11 años...




Hoy 19 de diciembre la memoria me lleva automáticamente a 11 años atrás, al 19 de diciembre del 2001, vivíamos con mi familia en Bs.As. y yo trabajaba en la Cámara de Diputados de la Nación, todavía recuerdo los saqueos, la gente descontrolada y la cadena nacional del triste De la Rúa anunciando el "Estado de Sitio", luego la gente saliendo espontáneamente a sus balcones (recuerdo ir en un taxi con mi mujer y mi hija mayor viendo como se asomaban) con sus cacerolas, luego iban bajando a la calle y marchando sin rumbo, pero yendo.

Una noche muy difícil, muy tensa, donde reinaba una confusión tremenda. Al otro día ir a la plaza, recuerdo los caballos contra las madres y abuelas, la represión, los muertos, el helicóptero...

Al trabajar en la Cámara viví de adentro todo lo ocurrido, cómo los Diputados de todos los partidos, con Humberto Roggero a la cabeza, intentaban sostener a este gobierno que se caía a pedazos, recuerdo también tener que desalojar el anexo del edificio de Diputados porque el viento hacía ingresar por las ventanas los gases lacrimógenos. Luego la sesión larguísima que arrancó a las 4 de la tarde con la asunción de Ramón Puerta y continuó hasta el otro día con la Asamblea a pleno, y los Gobernadores también, designando a Adolfo Rodriguez Saá como Presidente. Fueron momentos en donde la sensación era desazón, tristeza, incomprensión, donde se veía una Argentina quebrándose y una solución tan lejana.

Es por eso que a 11 años, ver la Argentina de hoy con  5.000.000 de nuevos puestos de trabajo, con 2.700.000 nuevos jubilados, 3.800.000 asignaciones universales por hijo, 10 años de crecimiento de la Economía y 10 años de superávit fiscal y comercial, una ley de movilidad jubilatoria, que arrojó el 31 % de aumento en el ultimo año, la política de derechos humanos; y ver los rostros de esperanza y felicidad en millones de argentinos, es que no entiendo, ni mucho menos comprendo, a algunos pocos que intentan golpear a este gobierno Nacional y Popular con mentiras, operetas absurdas, marchas, etc etc, intentando instalar el odio en la sociedad argentina, sabiendo desde donde venimos, de ese 2001 catastrófico y triste. Ojalá tengan memoria, recapaciten y se den cuenta de su error, nosotros los estamos esperando para trabajar juntos, la sociedad se lo demanda, la historia les exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario