- "...propugnamos la Justicia Social como inmanente al ser nacional, a pesar de que la justicia social está en la base de la doctrina cristiana que surgió en el mundo hace 2000 años". (Perón, el Proyecto Nacional).
- "...El Justicialismo quiere para el hombre argentino, que se desenvuelva en plena libertad en un ámbito de justicia social y que esa justicia social está fundada en la ley del corazón y la solidaridad del Pueblo, antes que en la ley fría y exterior, y tal solidaridad sea asumida por todos los argentinos, sobre la base de compartir los beneficios y los sacrificios equitativamente distribuidos". (Perón, el Proyecto Nacional).
- "Hay una sola manera de resolver el problema de la agitación de las masas, y ella es la verdadera justicia social, en la medida de todo aquello que sea posible a la riqueza de su país y propia economía, ya que el bienestar de las clases dirigentes y de las clases obreras está siempre en razón directa de la economía nacional" (Perón, 25/08/1944).
- "Buscamos hacer desaparecer toda causa de anarquía para asegurar con una armonía, a base de justicia social, la imposibilidad de la alteración de nuestras buenas relaciones entre el capital, el trabajo y el Estado". (Perón, 20/06/1944).
- La Justicia Social supone: que los particulares entre sí son justos; que el Estado busca el bien común y los súbditos también; que el Estado busca el bien particular de cada uno (es decir, distribuye bien, según los méritos, necesidades, etc.) (Perón, Junio de 1944).
- "En lo social buscamos que cada persona tenga el margen de justicia que necesita para vivir con dignidad y con felicidad". (Perón, el 2/11/1973 ante la C.G.T.).
HASTA ACÁ POR HOY, NOS VEMOS TODOS EN LA PLAZA SAN MARTÍN A LAS 18 HS. A BANCAR A ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario