jueves, 6 de diciembre de 2012

La Doctrina y la Familia:



  1. "Dignificar moral y materialmente a la mujer equivale a vigorizar la familia. Vigorizar la familia es fortalecer la Nación, puesto que ella es su propia célula" (Perón 3/10/1944).
  2. "...la familia seguirá siendo en la comunidad nacional por la que debemos luchar, el núcleo primario, la célula social básica cuya integridad debe ser cuidadosamente resguardada" (Perón, el Proyecto Nacional).
  3. "...la familia es, en última instancia, el tránsito espiritual imprescindible entre lo individual y lo comunitario. Una doble permeabilidad se edifica entre familia y comunidad nacional; por una parte, ésta inserta sus valores e ideales en el seno familiar; por otra parte, la familia difunde en la comunidad una corriente de amor que es el fundamento imprescindible de la justicia social".    "No puede concebirse a la familia como un núcleo desgajado de la comunidad, con los fines ajenos y hasta contrarios a los que asume la Nación. Ello conduce a la atomización de un pueblo y al debilitamiento de sus energías espirituales, que lo convierten en fácil presa de quienes lo amenazan con el sometimiento y la humillación". "Es la solidaridad interna del grupo familiar la que enseña al niño que amar es dar, siendo ese el punto de partida para que el ciudadano aprenda a dar de sí todo lo que sea posible en bien de la comunidad". "...el vínculo entre padres e hijos debe regirse sobre la base de la patria potestad, no entendida como símbolo de dominio, sino como un principio de orientación fundado en el amor". (Perón, el Proyecto Nacional)

HASTA MAÑANA AMIGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario