viernes, 14 de diciembre de 2012

La Doctrina y los Trabajadores

  1. "...el trabajo es un derecho y un deber porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume". (Perón, el Proyecto Nacional).
  2. "En la comunidad a que aspiramos, la organización de los trabajadores es condición imprescindible para la solución auténtica del pueblo. A partir el principio de libre posibilidad de constituir sindicatos, el Justicialismo siempre sustentó el criterio de la indivisilidad de la clase obrera organizada. Se requiere, en consecuencia, una sola central obrera". (Perón, el Proyecto Nacional).
  3. "Los objetivos de las organizaciones de trabajadores residen  en la participación plena, la colaboración institucionalizada en la elaboración del Proyecto Nacional, y su instrumentación en la tarea de desarrollo del país. Los trabajadores tienen que organizarse para que su participación trascienda largamente la discusión de salarios y condiciones de trabajo". (Perón, el Proyecto Nacional).
  4. "Las organizaciones sindicales no valen solo por la casualidad de componentes que agrupan, sino también por los dirigentes capacitados que la conducen. Debe procederse a la formación de líderes en todos los niveles".  (Perón, el Proyecto Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario