lunes, 17 de diciembre de 2012

La Doctrina: La Soberanía nacional y la Política Internacional

  1. "La labor para lograr la paz internacional debe realizarse sobre la base del abandono de ideologías antagónicas y la creación de una conciencia mundial de que el hombre está sobre los sistemas y las ideologías, no siendo por ello aceptable que se destruya la humanidad en holocausto de hegemonías de derecha o de izquierda". (Perón, 6/06/1947).
  2. "La Comunidad Latinoamericana debe retomar la creación de su propia historia tal como lo vislumbró la clarividencia de nuestros libertadores, en lugar de conducirse por la historia que quieren crearle los mercados internos y externos. El año 2000 nos encontrará unidos o dominados. Nuestra respuesta, contra la política de "dividir para reinar" debe ser la de construir política de "unirnos para liberarnos". (Perón, el Proyecto Nacional).
  3. "La etapa del continentalismo configura una transición necesaria. Los países han de unirse progresivamente sobre la base de la vecindad geográfica y sin pequeños imperialismos locales. Esta es la concepción general con respecto a los continentes y especialmente, la concepción de Argentina para Latinoamérica. Justa, abierta, generosa y sobre todas las cosas sincera. Debemos actuar unidos para estructurar a Latinoamérica dentro del concepto de comunidad organizada...". (Perón, el Proyecto Nacional).
  4. "La paz mundial y la felicidad de los pueblos deberá constituir los objetivos esenciales en la conducción de la política exterior argentina. Una paz que para nuestro país se sustente en la plena vigencia de la soberanía política, la justicia social y la independencia económica. La confraternidad con todos los pueblos del mundo, el respeto absoluto a su autodeterminación y la igualdad jurídico-política de los Estados, debe guiar nuestro accionar". (Perón, el Proyecto Nacional).
  5. "El principio de las nacionalidades, la igualdad jurídica de los Estados y la Soberanía Nacional". (Perón, 5/02/1948)
  6. "Nunca existirá un franco estado de paz mientras el respeto a la integridad de las soberanías nacionales no predomine sobre cualquier otra consideración". (Perón, 1/03/1947)

No hay comentarios:

Publicar un comentario