martes, 1 de marzo de 2011

El que odia, disimula con sus labios, Pero en su corazón acumula engaño


Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.

Uno de ellos es la IRA (en latín, ira) puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de ODIO y ENOJO. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacia uno mismo, fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la DISCRIMINACIÓN. Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio.

Esta mañana en la Asamblea Legislativa pasó lo que ya era una “verdad de  Perogrullo”, dicen que todo cae por su propio peso, y hoy cayó. Promediando dicho evento donde habían cientos y cientos de militantes que apoyan a este gobierno se hicieron presente unos 50 aborígenes con los Sacerdotes Miguel Pezzuto y Ponciano López a la cabeza (Nazar escondió la cabeza), ¿no saben ellos que llevar engañados a 50 hermanos aborígenes formoseños enceguecidos a un lugar donde hay muchísimas personas que no piensan como ellos es querer buscar o generar violencia?. Gracias al Dios que todo lo ve, el acto terminó antes que llegasen y los militantes se habían retirado. No contento con eso fueron a encararlo al Diputado Samaniego propinandole los peores insultos (delincuentes, atorrantes) y discriminando al diputado Sánchez por su sobrepeso.

ESO DEMUESTRA QUE REPRESENTANTES DE LA IGLESIA NO SON, SÓLO BUSCAN ENGAÑAR A LA GENTE PARA BUSCAR SU PROPÓSITO QUE ES HACER POLÍTICA USANDO A LOS MÁS HUMILDES. Pero aquí también demuestran su ignorancia, o no saben acaso que “en la política el que se enoja pierde”? No sirven para una cosa ni para la otra. Espero y ruego a Dios y a la Virgen del Carmen que entren en razón y dejen de lado esa actitud mesiánica y disparatada que tienen.

CON EL ODIO NADA SE CONSTRUYE SÓLO QUEMA COMO EL FUEGO, EN CAMBIO CON AMOR SE CONSTRUYE.

Sé y confío en que la Comunidad Formoseña busca el Amor y la Paz Social, no nos dejemos engañar también nosotros por personas que nos quieren mostrar el lado malo de la política para sus intereses espurios, la política es buena, es el arte de lo posible y busca cambiar lo que está mal en una sociedad, no busca sembrar caos y generar violencia.


Luis A. Sebriano (h)

1 comentario: