“Todos los formoseños son los verdaderos artífices del cambio”
El gobernador Gildo Insfrán afirmó en La Maroma, donde dejó inauguradas dos escuelas que elevan a veintitrés el número de unidades educativas habilitadas en nueve días de clases, que los verdaderos artífices del cambio en Formosa y como corresponde en democracia son absolutamente todos los formoseños, señalando que se equivocan los que actúan en función de los personalismos e intereses sectoriales ya que nade es posible sin el aporte comprometido de la comunidad.
Aludió a quienes por ser un año electoral regresan con operativos de prensa y campañas de desprestigio contra el pueblo formoseño, recordando que es una postal que se viene repitiendo desde hace años y que no obstante lo cual el proyecto provincial en marcha repite sus triunfos.
“Cuando alguna vez me preguntaron como lo lográbamos después de las feroces campañas de desprestigio les respondí simplemente: en Formosa no votan los porteños sino los formoseños y así como entonces mantengo vivo este pensamiento y esta convicción”, expresó.
El mandatario- quien estaba acompañado por el vicegobernador Floro Bogado- hizo público su regocijo por la presencia en el acto de la familia Parola que concurrió para sumarse al homenaje a Amalia Valentina Parola cuyo nombre lleva la escuela primaria inaugurada y sobre cuya trascendencia habló y reconoció su hermana Luisa quien evocó que el abuelo de ambas llegó con el ilustre fundador Luis Jorge Fontana en 1879.
Amalia, quien según Luisa no sabía leer ni escribir, donó el terreno para que sí lo hicieran las futuras generaciones, la mayoría de cuyos
integrantes procede de la zona de Banco Marina de donde fueron expulsados por la inundación de 1983, la mayor del siglo XX.
“Con esta obra-dijo- no vinimos sino a cumplir con nuestro compromiso con la comunidad”, respondiendo a la gratitud expresada por Luisa Parola, explicándole que la aclaración la hacía porque a algunos les molesta que los vecinos y pobladores agradezcan las obras que se inauguran.
“Y por eso este agradecimiento que se ha expresado desde quienes hablaron en este acto, quiero compartirlo con todos ustedes porque estos logros en una etapa de democracia no se consiguen en forma personal o individual sino que es un logro del conjunto y este es el resultado del esfuerzo de todos los formoseños”, manifestó.
Insfrán aludió luego a las políticas provinciales que fueron concebidas y se concretan en obras para que cada habitante tenga posibilidad de realizarse plenamente en lo individual, en lo familiar y en lo comunitario.
“Y hay algunos que se enojan y protestan por las obras. Y es cierto .Si no hay obras, si no se hace este tipo de inversiones no puede haber cambios”, enfatizó. Hizo referencia a quienes “aparecen ahora descubriendo de que a partir de lo realizado hasta ahora se pueden encarar otras cosas como la generación de trabajo y el aumento del producto bruto geográfico y entonces se animan a opinar para decirnos que hay que hacer ahora”.
El gobernador acepta ese criterio porque se vive en democracia pero aclaró que “sería bueno que nos comenten nada más acerca de cómo lo van a hacer. Nosotros lo dijimos y lo hicimos y tenemos el plan estratégico Formosa 2015 que va más allá y en el que decimos como iremos desarrollando las nuevas obras que hacen falta”.
Operativos de prensa
Aludió luego a las críticas que se vienen realizando desde los medios nacionales a la provincia y en tal sentido, el mandatario expresó que “ pueden realizar todos los operativos de prensa que quieran, pueden aliarse con los medios masivos de comunicación a nivel nacional y mostrar una parte de la realidad de los formoseños que es una forma de agredir al sentido común y al de pertenencia.
Aclaró que hay responsables directos aquí que pretenden buscar posicionamientos a través de los que llegan de visita desde el centro del país. “Son posicionamientos, por supuesto, personales que no hacen a lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con el posicionamiento de nuestra provincia pero no para el lucimiento de una persona sino par el de todos los formoseños, para que cada uno de ellos se sienta orgulloso de pertenecer y ser un hijo de esta tierra”, enfatizó.
Los que votan
Recordó que en los momentos difíciles del año 2001 cuando la Argentina estaba al borde del cataclismo hubo una elección y que por primera vez se cumplía la designación de los senadores por el voto directo del pueblo.
Aunque admite que se vivieron momentos difíciles, recordó que se había apelado a la fe ya la esperanza y que se consiguió el triunfo por el acompañamiento mayoritario del pueblo formoseño.
“Cuando viajé a Buenos Aires después del acto comicial, un periodista me preguntó cómo habíamos hecho para triunfar después de la feroz campaña que se había desatado contra nosotros y yo le respondí que habíamos ganado porque en Formosa no votan los porteños sino los formoseños y hoy sigo sosteniendo lo mismo”, expuso.
Orgullo recuperado
En ese sentido, significó que si hay algo que sobresale de los cambios registrados en los últimos años es la recuperación popular del orgullo de ser formoseños.
“Recuperamos nuestra autoestima y esto es lo que le duele a esta gente que se dice ser formoseña y que la aceptamos con los brazos abiertos porque ser formoseño no significa haber nacido en esta tierra porque hay otros que sin haber nacido eligieron estar aquí. La condición para ser un formoseño es amar a Formosa, amarla profundamente”, reflexionó.
Completó su referencia explicando que allí radica la diferencia ya que nosotros amamos esta tierra, amamos a la comunidad y nos comprometemos a trabajar en conjunto por la construcción de esa Formosa para todos del mismo modo como a nivel nacional nuestra Presidenta siguiendo el legado de Néstor Kirchner y el de Juan Domingo y Eva Perón están trabajando para hacer realidad la inclusión social y construir una Argentina para todos.
“Nosotros. Desde este costado norte de la patria, tenemos que trabajar por una Formosa para todos, integrada a la Nación y desde ella mirando hacia Latinoamérica tal como lo quisieron los grandes hombres de nuestra nacionalidad, que lucharon por una América unida que nunca pudieron lograr y que hoy estamos trabajando convencidos de que estamos en el buen camino: una provincia para todos, una Nación integrada para todos, un continente integrado para poder mirar con mayor esperanza el sueño de integrarnos al mundo pero desde nuestra identidad y sentido de pertenencia”, significó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario