Insfrán habilitó trece obras educativas en cuatro días y se anticipa llegar al centenar
“Trece no es mal augurio en este caso, sino todo lo contrario”, expuso un docente de la localidad de Lucio Victorio Mansilla, al cuantificar el número de obras educativas que en el lapso de cuatro días había inaugurado el gobernador Gildo Insfrán, quién incluso anticipó que se cuentan en 117 las infraestructuras en este sector que están en diferentes grados de avance y que este año serán habilitadas.
Justamente en esta localidad el primer mandatario cerró ayer por la tarde su extensa gira –por una amplia franja de la zona sur- inaugurando tres edificios educativos para los niveles Inicial, Primario y Secundario, los cuales conforman un imponente complejo, con elementos tecnológicos y equipos de avanzada.
Aunque en esta comunidad y para beneplácito del intendente Ángel García y yoda su comunidad, se rubricaron sendas actas de inicio de obras del pavimento urbano de la avenida San Martín y las calles Castelli y Gorriti, además de un moderno polideportivo que contará además con vestuarios, sanitarios, sistema lumínico, torre tanque-cisterna, parquización y otras intervención hasta totalizar los 720 metros cuadrados de superficie.
Al mismo tiempo anunció la obra para extender el servicio eléctrico a la cercana colonia de Potrero de los Caballos. También, como lo hiciera antes en otras comunidades del sur, les dio la buena nueva de la continuidad de la pavimentación de la ruta 9.
En tren de adelantar próximas realizaciones, en este caso comprendiendo a todo el territorio provincial, Insfrán sostuvo que se activó el proceso licitatorio para la posterior adjudicación de los trabajos correspondiente a la “Autopista digital”, es decir llevar conectividad -TV digital terrestre, Internet, voz digitalizada e internet puro- a toda la provincia a través de 1700 kilómetros de fibra óptica a ser instalados.
“Enanos envidiosos”
Advirtió el primer mandatario que complejos educativos como el que se estaba habilitando en el lugar es “envidia de muchos, pero fundamentalmente envidia de enanos”. Afirmó aquí que “por ahí anda un candidato a presidente de un partido de raigambre nacional que no quiere que los formoseños tengamos estas obras, incluso nos critica porque tenemos cosas lindas”, clarificando que “somos peronistas y no queremos igualar para abajo, sino para arriba”.
Insfrán dijo que “en este año electoral ya comienzan a hacer su presentación en sociedad algunos con sus ideas locas, tratando de hacer creer que todo esto es producto de la casualidad. Les digo que es fruto de un proyecto político iniciado por el querido compañero Néstor Kirchner en el 2003, y hago hincapié en esto porque desde el mismo sector político nos dicen oportunistas, cuando nosotros aceptamos y nos integramos a este espacio desde el primer momento, y lo hicimos por profunda convicción en el proyecto que encarnaba el querido Néstor”.
“Cuando nosotros dijimos a este hombre vamos a seguir, los formoseños entendieron y nos acompañaron, y no nos equivocamos, tampoco lo hicimos cuando lo hicimos con la señora presidenta Cristina Fernández”, afirmó.
Se mostró optimista en el futuro del país y de la misma provincia merced al modelo que encarna CFK, dado que “tenemos las cosas fundamentales que el mundo requiere: energía y alimentos, tenemos agua dulce y tierra”. Incluso alentó a dejar de mirar siempre a Europa o al norte del continente, y comenzar a hacerlo fuertemente a Latinoamérica.
“Comenzamos a unirnos entre nosotros, cuando lo hicimos arrecieron las criticas, que la alianza con Chaves o Correa. Nos mienten, siempre tratando de desmerecer lo nuestro y enaltecer lo de los otros, y esto se hace no solo a nivel nacional sino localmente. Pero se equivocan, nosotros tenemos un pueblo inteligente y esclarecido, y sabe elegir, y lo hace en absoluta libertad”, expuso.
Dijo Insfrán que “el modelo formoseño fue ratificado en varias elecciones por el pueblo, que fue ideado por nosotros, por nuestros dirigentes, docentes, intelectuales y, por eso, ya no es patrimonio de un partido, sino de un gran movimiento nacional y popular, que desde este norte argentino está aportando para la consolidación del movimiento nacional, para desde ahí avanzar hacia el Unasur, que es lo que nos permitirá tener mayor peso específico en este orden mundial”.
Jóvenes
“Continuaremos construyendo la Formosa soñada por todos, y la labor es para el hoy y las próximas generaciones”, enfatizó el gobernador, al tiempo de insistir en su apelación a los jóvenes, a que sean “verdaderos protagonistas, artífices de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario